Nació en Canastica de San Cristóbal el 2 de octubre del año 1973. Es miembro de la Congregación Misioneras Dominicas del Rosario. Hizo Licenciatura en Ciencias de la Religión. Posteriormente vivió en Nicaragua donde se dedicó a la formación bíblica para líderes cristianos. También acompañó la formación bíblica de grupos ecuménicos y asumió la asesoría teológica de grupos cristianos en Centroamérica.

En 2006 inicia sus estudios de pos-graduación en Sao Pablo, Brasil. Concluye el bachillerato en teología y, simultáneamente, la maestría en el área bíblica. Realizó el doctorado en el área bíblica especializándose en el abordaje exegético de los salmos. Colaboró como profesora invitada en el Centro de Estudios Cristianos Contemporáneos y la Escuela Dominicana de Teología en las materias de: metodología exegética, hebreo bíblico, literatura profética y escritos sapienciales. Por seis años participó de los grupos de investigaciones: Bibliografía Bíblica Latinoamericana y Arqueología de Antiguo Oriente.

Actualmente es profesora de Sagrada Escritura en el Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán; en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Directora Nacional de las Escuelas de Teología para Laicos del Instituto Nacional de Pastoral, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santo Domingo, donde coordina la Maestría en Formación Integral Humana y Religiosa. Es miembro del equipo de teólogos asesores para la Presidencia de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR).

Es investigadora, ha escrito varios libros y numerosos artículos de utilidad académica y pastoral. Miembro del consejo editorial de las Revistas: Raíces y CLAR. Ha impartido conferencias bíblico/teológicas en diversos países. Divulga sus reflexiones en revistas nacionales e internacionales.

 

ABRIR EL BLOG DE ANGELA CABRERA

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265