Monasterio de “Santa Clara”

Quito - Ecuador

La Comunidad de Clarisas a nivel mundial estamos conmemorando el Octavo Centenario del Origen de la Segunda Orden Franciscana o de las Hermanas Clarisas (1212-2012).

Nuestra Madre Santa Clara, fue una joven de 17 años, que al encontrarse con Jesús en su corazón, a través de las palabras del evangelio dichas por Francisco de Asís; deja padre, madre, hermanos, casa, un matrimonio sobresaliente en la sociedad de aquel entonces; y en un Domingo de Ramos de 1212 por la noche; se aleja del mundo para vivir por Dios y los hermanos en pobreza, simplicidad, humildad y obediencia a la Palabra de Jesús.

El motivo de la presente tiene por objeto participar a Usted(es) la apertura del año Jubilar, siendo este aniversario de trascendental importancia para nuestros monasterios, también para la fe y la cultura de nuestro País, queremos celebrar y compartir gozosamente con todas aquellas Personas que participan de la vida en Cristo Resucitado y el público en general. Por tal motivo, con la finalidad de revivir este momento histórico hemos organizado una Semana Cultural Clariana desde el lunes 2 de mayo, hasta el jueves 5 día Jueves 5 de mayo del presente año. Con ponencias en la mañana de 9:00 a 10:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 17:00 horas; y el día jueves 5 de Mayo, a las 18:00 horas, la Misa Solemne concelebrada y presidida por Monseñor Fausto Trávez, Arsobispo Primado del Ecuador.

Agradecemos de antemano su gentileza de hacer llegar esta invitación a los Consagrados del Ecuador y a quienes se contactan con la CER, para que nos acompañen con su presencia y sus oraciones. Y contar con su valiosísima compañía, pedimos a nuestro Dios Sumo Bien y Bien Total, que iluminó el corazón de Nuestra Santa Madre Clara, derrame infinitas gracias y bendiciones para Usted y sus colaboradores.

Con el saludo franciscano de “Paz y Bien”

 

Madre Lucila Cabrera C, osc

Abadesa del Monasterio de Santa Clara Quito

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265