San Pedro Sula, Honduras, 04 de julio del 2009.

 

 

Reunidos como Comunidad Cristiana: Miembros de la Familia Dominicana (Orden de Predicadores), Hermanas Claretianas y Hermanas de la Misericordia.

 
 

Ante los acontecimientos socio-políticos que se están suscitando en nuestro país, denunciamos y condenamos:

 
 

1.- La violación de la Constitución de la República de Honduras, producida por el Golpe de Estado mediante el cual, a su vez, se violan todas las Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de las personas y pueblos.

 

2.- La Represión constante y sistemática llevada a cabo con la agresión física a personas individuales y grupos por parte del ejército militar hondureño y la policía nacional civil.

 
 

3.- La desinformación obligada en la que se ha sometido a la ciudadanía mediante la censura de los medios de comunicación radial y televisiva ajenas al gobierno de facto; la libre circulación… llevando la situación actual del país de un toque de queda a un estado de sitio.

 
 

Por tanto, abogamos  y exigimos ante la Comunidad Nacional e Internacional:

 

1.- El restablecimiento del Orden Constitucional y de las Garantías Individuales y del pueblo hondureño.

 
 

2.- Dado que con el Golpe de Estado se violaron todos los derechos del Ciudadano Señor José Manuel Zelaya Rosales; sea restituido en su cargo constitucional como Presidente de la República de Honduras.

 
 

3.- Exigimos el cese a la violencia, la represión y la privación de la libertad en contra de nuestro pueblo.

 
 

4.- Exigimos el respeto y restablecimiento de las garantías de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República de Honduras.

 
 

Como ciudadanos y ciudadanas, miembros de la Iglesia, Pueblo de Dios, nos solidarizamos y tomamos parte en los esfuerzos de reivindicación del Estado de Derecho y Constitucionalidad basados en la Verdad, la Justicia y la Construcción de una Auténtica Paz.

 
 

A su vez, convocamos a todos los hombres y mujeres del pueblo a solidarizarse y unirse a las movilizaciones en protesta de estos abusos en contra de nuestros derechos fundamentales, los cuales se estarán anunciando previamente.

 

Firmas:

 

 

 

Fr. Óscar Vásquez OP.

 

Luis Enrique Jovel

 

Velia Ocampo.

 

German Turcios

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265