SEMINARIOS MAYORES DIOCESANOS DE ECUADOR

RECIBEN A DELEGADOS DE LA SANTA SEDE

EN VISITA APOSTÓLICA

 

QUITO (Noticias CEE).- Mons. Marcos Pérez, Obispo de Babahoyo, Responsable del Ámbito de Seminarios de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, comenta sobre la Visita Apostólica que realizan tres Obispos colombianos a los 12 Seminarios Mayores Diocesanos del país; a su decir ésta responde a la petición hecha a la Santa Sede, hace dos años por el Episcopado ecuatoriano, para fortalecer la formación de los jóvenes que han optado por la Vida Consagrada.

Mons. Pérez afirma que el objetivo de la Visita Apostólica, no es solo el conocer la realidad de los procesos formativos de los Seminarios Mayores Diocesanos, sino que también busca revitalizar dichos procesos y garantizar la excelencia en la formación, la adecuada distribución de profesores y formadores que acompañan los procesos formativos durante los 7 u 8 años según el Seminario.

Los Seminarios Mayores Diocesanos del país se encuentran en las Jurisdicciones Eclesiásticas deQuito (Seminario Mayor San José, Seminario Mayor Misionero Sta. María la Mayor de Puyo); Guayaquil(Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa); Cuenca (Seminario Mayor San León Magno);Portoviejo (Seminario Mayor San Pedro); Ambato (Seminario Mayor Cristo Sacerdote); Ibarra(Seminario Mayor Nuestra Señora de la Esperanza); Loja (Seminario Mayor Reina del Cisne);Esmeraldas (Seminario Mayor Cristo Rey); Tulcán (Seminario Mayor Nuestra Señora de la Paz); Santo Domingo (Seminario Mayor San Pedro); Riobamba (Seminario Mayor Cristo Buen Pastor).

 

 

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265