Boletín de Prensa

Quito, 16 de junio de 2015

 

 

 

 

Los Obispos del Ecuador ante la situación del país

 

La Iglesia, presente en las preocupaciones, gozos y esperanzas del pueblo ecuatoriano, ante la situación del país, se alegra por la apertura al diálogo, único camino posible para encontrar soluciones justas y razonables, porque la violencia, venga de donde venga, es siempre destructiva.

La organización de la Visita, eminentemente Pastoral, del Papa Francisco al Ecuador, es responsabilidad propia de la Iglesia. El Papa viene a traernos un mensaje de paz, unidad y esperanza necesarias para construir una sociedad más justa y solidaria en nuestro país. Abramos desde ya nuestros corazones para acoger su mensaje y llevarlo a la práctica.

Los Obispos del Ecuador nos alegramos por la apertura del Gobierno Nacional al diálogo y exhortamos, tanto al Gobierno como a la ciudadanía en general, a mantener en forma permanente este diálogo, porque en palabras del Papa Francisco: “no puede haber paz sin diálogo”. Es, por tanto, importante buscar soluciones que broten del encuentro con el otro, con el que piensa distinto, con quien convive en el día a día en nuestro querido país, y que debe ser escuchado y respetado.

Pidamos a Dios tener un corazón abierto para acoger opiniones diversas y buscar el mayor bien posible, tanto para el país como para cada uno de sus habitantes. Ha llegado el momento de lanzarnos a “esta bella aventura del diálogo”, no perdamos esta oportunidad histórica.

María, nuestra Madre, nos ayude a encontrar caminos de paz y de unidad, buscando juntos el bien común para todos los ecuatorianos.

 

SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

 

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265