CONFERENCIA DE RELIGIOSOS / AS DE EL SALVADOR

CONFRES

 

21 de Agosto de 2012

 

Queridos hermanos (as).

“Cada comunidad religiosa está llamada a ser ejemplo de fraternidad, testimonio de unidad y signo de reconciliación universal en Cristo, para que resplandezca el Evangelio de la justicia y de la paz” (CIC. 602).

El pasado fin de semana: viernes 17 al 19 de Agosto, hemos tenido la Asamblea de Superiores y/o Delegados de la CONFER. En este encuentro hemos visto y compartido la realidad que tenemos como comunidad religiosa en este país, realidad un tanto caída y necesitada de ser reanimada, pues la participación en la Asamblea realmente ha sido pobre, en relación a los religiosos (as) que en El Salvador tenemos la gracia de vivir y servir a esta porción del Reino que nos toca animar como Vida Consagrada.

Nos corresponde a la nueva directiva de la CONFRES hacer frente a los retos que en Asamblea compartimos, entre ellos la reanimación de la vida interna de nuestra Conferencia de Religiosos. Como presidente de la CONFRES y en unión con los demás hermanos y hermanas de la Junta Directiva, les pido estén abiertos a las colaboraciones que a su tiempo les pediremos, en bien de nuestra misma vida religiosa y del futuro de la misma, en los formandos que tenemos que guiar. Todos nos necesitamos, y todos tenemos algo que dar y mucho que agradecer, dado que “somos lo que somos por gracia de Dios” (cf. 1Co 15, 10).Y “la misión a la que hemos sido llamadas la realizaremos cuando somos testimonio de unidad (cf. Hch 2,44-46).

La nueva Junta Directiva está integrada por los siguientes servidores, quienes nos comprometemos a hacer equipo, como primer reto para solicitarles a todos (as) su colaboración en lo que nos puedan ayudar:

Presidente: Fray Javier Isaac Alpízar L, OCD

Vice-presidente: Hna. Carmen Santos, OSC

VOCALES:

1. Hna. Carmela Gibaja, Hnas. Del Ángel de la Guarda

2. -Hna. Carmen María Vargas, -Carmelita Misionera

3. -Fray. Jesús Gómez, OFM.

4. -Hna. Isabel Turcios, FMI,

5. -Hna. Imelda Barrera, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul -Tesorera.

6. -Hna. Lucinda Zúñiga, OSC -Secretaria.

Agradecemos a los hermanos y hermanas que han servido en la Junta anterior, sus trabajos y esfuerzos que hoy nos heredan, sabemos el sacrificio y amor con que se dieron.

Y a todos ustedes reiterar la petición de colaboración y nos encomienden en sus oraciones, que “Marta y María deben andar juntas” (Santa Teresa de Jesús). De nuestra parte haremos todo lo posible en bien de todos.

 

Atte. Fray Javier Isaac Alpízar Lobo,

Carmelita Descalzo

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265