Comunicado de Prensa Oficial

Noviembre 18, 2011

 

Monseñor Antonio Arregui

es sometido a una operación de urgencia

El Excesivo agotamiento le causó un ataque múltiple al corazón

A las 10h30 de este viernes 18, Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil, ingresó al quirófano para ser sometido a una operación de corazón, después de haber recibido el Sacramento de la Unción de los Enfermos y la Comunión, como todo buen cristiano que se prepara para una intervención riesgosa.

Monseñor Arregui ingresó en el Hospital Clínica Kennedy en la madrugada de ayer por severos dolores en el pecho. Después de haberle practicado una serie de exámenes y haber entrado en reposo, los médicos diagnosticaron un infarto cardíaco múltiple debido al estrés por el intenso trabajo que realiza en beneficio del Pueblo de Dios.

Monseñor Arregui ingresó consciente a la sala de operaciones, pidiendo a toda la feligresía, hombres y mujeres de buena voluntad, sus oraciones por sui pronta recuperación.

 

P. Francisco Xavier Sojos Oneto

Vocero de la Arquidiócesis

091578586

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Mons. Antonio Arregui se recupera de la operación a la que fue sometido el día de hoy.

Mons. Antonio Arregui se recupera de la  operación a la que fue sometido este jueves. Durante la intervención quirúrgica, que concluyó cerca de la 16h00,  se hicieron cuatro bypass coronarios; el estado actual de Monseñor Arregui es crítico pero en proceso de recuperación, los médicos han indicado que hay que esperar  para ver  su evolución.

A la oficina de prensa de la  Arquidiócesis de Guayaquil   y a la Conferencia Episcopal  han llegado de todo el mundo centenas de  comunicados  y mensajes   de  amigos, instituciones, comunidades religiosas, etc, que se suman a las oraciones  por la salud de Mons. Antonio Arregui. Estos  mensajes son una muestra del cariño, admiración y  la cercanía de tantas personas preocupadas por la salud de Mons. Antonio Arregui.

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265