ECUADOR PRESENTE EN LA JMJ, MADRID 2011

 

Convocados por el Santo Padre Benedicto XVI, 2500 jóvenes ecuatorianos viajarán a Madrid para participar en la XXVI Jornada Mundial de la juventud, que se realizará del 16 al 21 de Agosto, con el tema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cfr. Col 1,7)

La Jornada Mundial es una peregrinación que emprenden los jóvenes para encontrar a Jesucristo; es una fiesta de fe, alegría y unión, que supera las barreras del idioma y de la cultura; es en esencia una expresión de la creencia de que Dios traerá a la humanidad una nueva época de justicia y de paz.

Próximos a la Jornada Mundial, 2500 jóvenes ecuatorianos ultiman detalles para emprender la peregrinación hacia Madrid; este domingo 24 de agosto se realizarán las Eucaristías de envío: en la catedral de Guayaquil a las 12h00, presidida por el Arzobispo, Mons. Antonio Arregui; y en la catedral de Quito a las 18h00 presidida por el Arzobispo Mons. Fausto Trávez.

Los 2500 jóvenes viajarán organizados en 81 grupos provenientes de todos los rincones del país; a ellos se suman 18 voluntarios ecuatorianos que estarán junto al Santo Padre y a la juventud del mundo, dando testimonio y celebrado la alegría de ser discípulos misioneros de Jesucristo; gracias al apoyo del Pontificio Consejo para los Laicos – Sección Jóvenes y a la Parroquia Lovaina La Nueva de Bélgica- un grupo de jóvenes de escasos recursos económicos estará también presente en esta jornada mundial.

La delegación de peregrinos del Ecuador será presidida por Mons. Víctor Corral Mantilla, Obispo Emérito de Riobamba-Responsable de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien además ha sido invitado por la organización mundial a dirigir una de las Catequesis. Acompañarán también a la delegación Mons. Valter Darío Maggy, Obispo de Ibarra; Mons. Julio Terán Dutari, Obispo Emérito de Ibarra; Mons. Marcos Pérez, Obispo Auxiliar de Guayaquil y Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo.

Los jóvenes ecuatorianos viajarán a España a partir de los primeros días de agosto y entre los días 10 y 15 participarán de encuentros en las parroquias ubicadas en Murcia, Málaga, Pozuelo, Sevilla, Sigüenza - Guadalajara, Burgos, Tarragona, Ciudad Real, Astorga, Segovia, Barcelona, Girona, Pamplona, San Sebastián, Valencia, Bayone, Asturias, Jaen Y Zamora, el 15 de agosto todos se concentrarán en Madrid para vivir la jornada mundial.

Para participar en esta Jornada Mundial la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de la Pastoral Juvenil Nacional, impulsó en todas las diócesis un proceso de organización y preparación que concluyó con la II Jornada Nacional de la Juventud (Cuenca, 20-22 de Mayo) en la que participaron 12.000 jóvenes representantes de todo el país.

 

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265