MONS. FAUSTO GAIBOR: NUEVO OBISPO DE TULCÁN

 

Mañana, viernes 10 de junio a las 11h00, con una Solemne Eucaristía dará inicio el ministerio pastoral de Mons. Fausto Gaibor como Obispo de la diócesis de Tulcán.

La ceremonia se realizará en la Iglesia Catedral será concelebrada por los Obispos del país, el Presbiterio de la diócesis y contará con la participación de las principales autoridades de la provincia, invitados especiales, y fieles católicos.

Mons. Fausto Gaibor fue nombrado como Obispo de Tulcán por el Santo Padre Benedicto XVI el pasado 3 de mayo.

 

Biografía

Mons. Fausto Feliciano Gaibor García, nació el 24 de enero de 1952 en Guaranda. Realizó los estudios primarios en la escuela “La Dolorosa” de San Simón, dirigida por las hermanas Lauritas, los secundarios en el Seminario Menor “San Francisco Javier” y en el Seminario Menor “San Patricio”, luego en el colegio “Verbo Divino” de Guaranda.

Terminado el bachillerato, ingresó al Seminario Mayor “San José” de Quito; continúo sus estudios académicos de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

El 24 de enero de 1981 fue ordenado sacerdote (Diócesis de Guaranda).

Fue enviado a Colombia para realizar estudios de Pastoral en la Universidad Javeriana de Bogotá.

En 1984, se trasladó a Roma como alumno del Colegio Pío Latinoamericano. Realizó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana y obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática.

El 31 de octubre de 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Riobamba.

A lo largo de su ministerio sacerdotal y episcopal, Mons. Fausto Gaibor, ha desempeñado los siguientes cargos:

1981: Vicario parroquial de “Santa Rita de Chillanes”, Primer Párroco de San José del Tambo.

1986-2003: Párroco de San Vicente Ferrer, en Guaranda (por 17 años), responsable de la pastoral juvenil de la diócesis de Guaranda, gerente de la radio diocesana “Surcos”.

1985-2006: Canciller de la Diócesis de Guaranda, Capellán del Hospital Alfredo Noboa, miembro del Consejo Económico, Presbiteral y de Consultores; director del Centro Asociado del Instituto de Teología a Distancia de la Universidad de Comillas (Madrid-España), Coordinador de algunas áreas de pastoral.

2003-2006: Párroco de la Iglesia Catedral de Guaranda.

Desde 2006: Obispo Auxiliar de la Diócesis de Riobamba, Vicario General de la Diócesis de Riobamba, Miembro de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265