SOLIDARIDAD CON HAITÍ

 

LA AYUDA SE DESTINARÁ A RECONSTRUCCIÓN

 

La campaña de solidaridad con nuestros hermanos de Haití, que comenzó la Iglesia Católica en el Ecuador el pasado 14 de enero, recaudó un millón quinientos noventa y tres mil cuatrocientos diez dólares con nueve centavos (US$1.593.410,09) gracias a los aportes de los ecuatorianos que respondieron a este llamado de la Iglesia.

 

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana expresa su agradecimiento a todas aquellas personas de buena voluntad que con generosidad entregaron su aporte para ayudar a nuestros hermanos en Haití. La colecta, que se realizó en todas las curias diocesanas, establecimientos de educación católica y parroquias, demuestra una vez más el espíritu de solidaridad que caracteriza a los ecuatorianos; de los pobres que respondiendo al clamor de quienes sufren hicieron su ofrenda en todas las Eucaristías del domingo 24 de enero y que desde los lugares más alejados del país, envían su aporte para el pueblo haitiano.

 

Los aportes recibidos se canalizarán a través de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Por un pedido de Cáritas Haití, en un primer momento la ayuda consistirá en el envío de alimentos para 5000 familias (aproximadamente 25.000 personas) durante 15 días, en esto se utilizará el 15% de la colecta; el 85% restante se destinará a proyectos de reconstrucción.

 

Adicionalmente Pastoral Social coordina acciones con Cáritas de Alemania y de Latinoamérica con el fin de formar un frente común y financiar un gran proyecto de reconstrucción. En cuanto se identifiquen plenamente los sectores y áreas de trabajo en los que comenzará la reconstrucción, personal de Pastoral Social – Caritas de la Conferencia Episcopal se trasladará a Haití para colaborar en las actividades operativas de los proyectos.

 

Pastoral Social- Cáritas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a pedido de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se ha sumado también al Comité Nacional pro damnificados Haití en el que participan las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cruz Roja, Consulado de Haití y la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno.

 

El proceso de reconstrucción de Haití, sin duda va a ser largo y difícil, hay una ardua tarea que realizar y la Iglesia católica, a través de sus sacerdotes, religiosas y misioneros, seguirá junto a nuestros hermanos de Haití, como lo ha hecho desde hace muchos años, trabajando con verdadera entrega y espíritu misionero por quienes más sufren.

 

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

 

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265