Arzobispo de Munich visitó obras sociales de la Iglesia en Ecuador

 

Desde el 1 de septiembre Monseñor Reinhard Marx, Arzobispo de München y Freising (Alemania), ha visitado varias obras sociales y pastorales de la Iglesia católica, que se realizan en nuestro país con el apoyo de programa de Ayuda Fraterna München y Freising.

 

Esta visita constituye un testimonio de especial afecto y hermandad que estrecha aún más los vínculos entre la Iglesia de München y Ecuador, que comenzó en 1962, durante el Concilio Vaticano II.

 

El apoyo brindado por la Iglesia de München ha hecho posible llevar adelante, según las necesidades, proyectos pastorales y de asistencia social, en beneficio de los sectores más vulnerables en todas las provincias del país, promoviendo los campos de la educación, la salud y el desarrollo comunitario.

 

Con el aporte de la Iglesia de München y Freising se han creado: hogares de protección para ancianos y niños abandonados, centros para jóvenes en situación de riesgo; hospitales, dispensarios, farmacias, lugares de atención para indígenas, centros de atención especializada para minusválidos. Instituciones educativas, guarderías, seminarios y programas de acción pastoral. Además con este apoyo la Iglesia Católica atiende a presos, leprosos e indigentes; crea programas de desarrollo comunitario en varias áreas, desde proyectos rurales de riego hasta construcción y reparación de iglesias.

 

Durante estos días Mons. Reinhard Marx participó en encuentros con representantes de los beneficiarios del “Programa de Ayuda Fraterna” y visitó algunas obras: En Guayaquil el Asilo de Ancianos “San José”, Centro de Diagnóstico Josemaría (para Prevención VIH-SIDA), el programa de medicinas Munich, el Centro Sacerdotal “Cardenal Friedrich Wetter”. En Machala: el Hospital la Esperanza; en Portoviejo el “Centro Cardenal Wetter”, que acoge a los niños hijos de reclusos. En Ibarra la Escuela “Doménico Leonati”. En Quito el Centro María Madre de la Esperanza. En Cuenca, el Hospital Miguel León. En Santo Domingo el Centro de Recuperación Nutricional. En Tena el Hospital “Stadler Richter”. En Puyo el Dispensario Médico Santa Narcisa de Jesús y el Centro de Formación Intipungo y en Ambato el Centro de Pastoral Social.

 

Acompañan al Arzobispo Reinhard Marx el P. Martín Schalchtbaver, representante en Ecuador de la Arquidiócesis de München y Freisin y el Sr. Alexander Sitter gerente del Programa de Ayuda Fraterna y representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

El día de mañana Mons. Reinhard Marx celebrará la Eucaristía en la Parroquia Alemana en Quito, mantendrá un encuentro con los Misioneros, voluntarios y exbecarios miembros de esta parroquia. A las 15h30 partirá del aeropuerto Mariscal Sucre a Alemania.

 

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265