COMIENZA EL AÑO SACERDOTAL

 

 

 

“Vayamos forjando cada día más en nosotros la imagen de Jesús, el Buen Pastor”. Señala Mons. Néstor Herrera.

 
 

El  Santo Padre Benedicto XVI inaugurará, este 19 de junio fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada Mundial  de Oración por los Sacerdotes, el Año Sacerdotal que tiene como tema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Y se realiza con ocasión del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney,  modelo de Pastor.

 

Mons. Néstor Herrera  Heredia, Obispo de Machala, Presidente de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en una carta enviada a los sacerdotes del País señala:  “Este será un periodo de intensa profundización de la identidad sacerdotal, de la teología sobre el sacerdocio católico y del sentido extraordinario de la vocación y de la misión de los Sacerdotes  en la Iglesia y en la sociedad”.

 

Agrega que “este debe ser un año de oración de los sacerdotes, con los Sacerdotes y por los Sacerdotes; un año de renovación de la espiritualidad sacerdotal  partiendo de la propia identidad, de la fraternidad en el propio presbiterio, de la relación sacramental con el propio Obispo, teniendo la Eucaristía como centro”.  Agrega demás que “la memoria del Santo Cura de Ars, Sacerdote como nosotros, Párrocos como la mayoría de nosotros, hombre de mucha oración y sacrificio y evangelizador infatigable, nos animará en este año sacerdotal para ser, en verdad, sacerdotes según el corazón de Cristo (Cfr. Jer 3,15)”.

 

Mons. Herrera concluye su carta a los sacerdotes ecuatorianos señalando: “con el ferviente anhelo de que este año sacerdotal lo celebraremos con entusiasmo, alegría y fervor, les hago extensiva la exhortación de San Pablo a Timoteo: “Te invito a que reavives el don espiritual que Dios depositó en ti por la imposición de  de mis manos” (2 Tim 1,6) y les invito a que  con “la lectura orante y la predicación de la Palabra de Dios; la celebración gozosa y devota de la Eucaristía y de toda liturgia; el servicio fiel, paciente y generoso a los fieles, sobre todo a los pobres y a los enfermos” vayamos forjando cada día más en nosotros la imagen de Jesús, el Buen Pastor”.

 

Todas las jurisdicciones eclesiásticas del Ecuador se preparan  para  vivir el Año del Sacerdote de manera especial; en sintonía  con el Santo Padre y la inauguración  que tendrá lugar este viernes en la Basílica de San Pedro en Roma, en las diferentes diócesis del país se realizarán solemnes Eucaristías y organizan encuentros.

 

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265