Año Jubilar de las Carmelitas Misioneras Teresianas

 

Las Carmelitas Misioneras Teresianas, que en Ecuador estamos en San Miguel de los Bancos, celebramos un año jubilar con motivo de los 150 años de fundación y bicentenario del nacimiento de Nuestro Padre Fundador, Beato Francisco Palau, que se abrirá el 7 de noviembre 2010 y se clausurará el 29 de diciembre del 2011 Las personas que participen en las celebraciones litúrgicas y en otras en honor del Beato Francisco Palau que se tengan el 29 de diciembre (fecha de nacimiento del P. Palau) 2010 y 2011, así como el 20 de marzo (fecha de la muerte del P. Palau) del 2011 y 7 de noviembre (fecha fundacional) del 2011, en cualquiera de las comunidades de las CMT, podrán adquirir la indulgencia plenaria, según concesión del Papa Benedicto XVI ofrecida y prevista para los años jubilares según las condiciones prescritas por la Iglesia.

Este acontecimiento nos llena de gozo y esperanza y nos invita a renovar nuestro compromiso de amor y fidelidad a la Iglesia por Quien él se entregó sin reservas, Vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por Ella.

En este contexto celebramos también desde el 15 de octubre nuestro Capítulo General en Roma. Invitamos a la Iglesia de Ecuador a compartir con nosotras este tiempo jubilar y a acompañarnos con su oración.