Elegido el Consejo General de los Misioneros Combonianos

Hoy, jueves 22 de octubre, el XVII Capítulo de los Misioneros Combonianos ha elegido a los cuatro Asistentes Generales que acompañarán al P. Enrique Sánchez, que ya había sido elegido ayer como Superior General, para guiar el instituto durante los próximos seis años. Los cuatro asistentes son los siguientes:

P. Odelir José  Magri, brasileño. Ya formaba parte del anterior Consejo General y ha sido reelegido con una gran mayoría. El P. Odelir nació en Chapecó (Brasil) el 18 de abril de 1963. Ordenado sacerdote en 1992, trabajó como misionero en la República Democrática de Congo. Fue llamado a su país de origen para trabajar en la formación en 1997. En el Capítulo General de 2003 fue elegido Asistente General, cargo al que ha sido reelegido en el día de hoy.

Hno. Daniele Giovanni Giusti, italiano. Nació en Somma Lombardo (Italia) el 18 de mayo de 1952. Hizo su profesión perpetua como Hermano comboniano el 10 de octubre de 1989. Llegó al capítulo como delegado de los Hermanos de Uganda, donde está realizando su servicio como misionero desde 1986. El Hno Giusti fue elegido como Secretario del Capítulo nada más iniciarse los trabajos capitulares.

P. Tesfaye Tadesse Gebresilasie, etíope. Nació en Harar (Etiopía) el 22 de septiembre de 1969 y fue ordenado sacerdote el 26 de agosto de 1995. Era hasta ahora el Superior Provincial de Etiopía. Trabajó varios años como misionero en el mundo árabe, primero en Egipto y luego en Sudán.

P. Alberto Pelucchi, italiano. Nacido en Brescia (Italia) el 13 de noviembre de 1954 y ordenado sacerdote el 26 de junio de 1981. Era actualmente el Superior Provincial de Italia, la provincia más numerosa de la congregación. Tras siete años de servicio al instituto en la London Province (Provincia comboniana en  Reino Unido) fue destinado a Kenia, donde realizó su servicio misionero desde 1988 hasta 1998.

Los cuatro asistentes, junto al Superior General, P. Enrique Sánchez, iniciarán su servicio tras la pasación de servicio del Consejo precedente. Las decisiones del Capítulo serán aplicables a partir del 1 de febrero de 2010, para permitir la preparación de los documentos capitulares y traducirlos en las diferentes lenguas oficiales del instituto. Una vez terminados los trabajos capitulares, la clausura del Capítulo está prevista para en 23 de octubre.