ORDENACIÓN EPISCOPAL DEL NUEVO

OBISPO AUXILIAR DE PORTOVIEJO

 

El viernes 1 de junio a las 10h00, en la Catedral de Portoviejo, recibirá la Ordenación Episcopal el padre Eduardo José Castillo Pino, nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI como Obispo Auxiliar de Portoviejo.

La Eucarística será presidida por Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo,  concelebrada por el Nuncio Apostólico Monseñor Giacomo Guido Ottonello y los Señores Obispos del Ecuador.

El P. Eduardo José Castillo Pino nació en Guayaquil el 21 de marzo de 1970. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Javier de los padres jesuitas. Continuó sus estudios de filosofía y teología en la Universidad de la Santa Cruz en Roma, donde también hizo su tesis doctoral en el 2000.

Recibió la Ordenación sacerdotal el 20 de noviembre de 1994 y está incardinado en la Arquidiócesis de Guayaquil.

A lo largo de  su ministerio sacerdotal, el P. Eduardo José Castillo Pino ha desempeñado los siguientes encargos pastorales:

1994-1996: Vicario de la Parroquia El Sagrario en Guayaquil; 1996-2000: Estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma;

2000-2008: Director de  estudios en el Seminario Mayor de Guayaquil y profesor de teología dogmática;

2007: Tutor del Programa de Formación Permanente para Sacerdotes Jóvenes del Instituto Teológico Pastoral de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana;

2001-2008: Profesor de la Escuela de Teología para Laicos en Guayaquil;

Desde 2008: Vicario Episcopal y Párroco de la Vicaría de  Santa Elena de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.