Para los amigos que queremos saber de Cecilio

Elina Guarderas R aci

6 abril de 1015

Sí es verdad que Cecilio está muy mal, el lunes Santo se cayó en su casa, pero nadie sabe cómo, porque estaba solo, los hermanos estaban en el colegio y cuando llegaron, porque la empleada les llamó enseguida, ya le estaba ayudando a levantase, pero un fuerte dolor en el pecho.

Enseguida le atendieron, con radiografías, resonancias. etc.. y vieron que tenía fracturas de una vertebra, varias costillas y el esternón, pero lo más grave fue que el esternón le rompió una vena cercana al corazón y esto aumentó su mal funcionamiento, ya sabes que tenía arritmias serias. Bueno, le operaron de corazón abierto después de que así lo decidió con plena consciencia.

Yo me enteré el jueves y fui, con el Presidente de la CER enseguida a verle, esta en una clínica en cuidados intensivos. Nos reconoció a los dos y su preocupación sigue siendo la Vida Religiosa, tenía una ponencia en el próximo Congreso de Bogotá, le ofrecí comentarle enseguida a Gabriel Naranjo, así lo hice.

Esta mañana me han llamado para decirme que tuvieron volverle a operar, volvió a salir adelante. El amor a la vida es muy grande pero también me dijo "si viene Jesús por mí, estoy listo y me voy contento", nos pidió la bendición y nos despedimos.

Estamos pidiendo mucho por él y lo que Dios quiera, Compartió la pasión de Jesús en la Semana Santa.

15 de abril de 2015

Hoy regresé de Cuenca y he ido a visitarle, tiene una pequeñísima mejoría, ya que en días anteriores lo tenían casi totalmente sedado, para evitarle sentir los dolores intensos de una segunda operación, Está recuperando la conciencia. Su aspecto es muy malo, pero las ganas de vivir son inmensas, se entera de lo que se le dice, pero tiene mucha dificultad para hablar, emite sonidos que no se entiende mucho.

Esta tarde por un hermano suyo que estaba con él, me enteré que mañana es su cumpleaños, cumple 86 años y le dijimos que tenía que ponerse bueno para celebrarle.

Me dijo realmente era un hombre tan internacional que el mundo le quedó chico. Sigamos pidiendo que se haga lo que Dios quiera, pero confiemos que los dolores no sean tan fuertes.

 

Comentarios   

 
# Alfredo Espinoza Mat 19-04-2015 23:24
Oro por Cecilio, un gran sacerdote y religioso. Les pido hacerle llegar mi cariño y recuerdo en este momento.
+ Mons. Alfredo Espinoza, sdb
Obispo de Loja
 
 
# ZendronClaudio 20-04-2015 14:10
Agradezco a padre Cecilio por las charlas compartida con los misioneros combonianos y su gran formación teológica en estos años. Ha tenido un corazón planetario para todo hombre y mujer encontrado en su camino! Seguimos rezando para nuestro amigo y para su comunidad. P. Claudio
 
 
# Marlene 21-04-2015 01:01
Hombre bendecido y enriquecido por Dios. Rezamos con ferviente oración por su recuperación.
 
 
# Janeth Betancourt M. 21-04-2015 08:28
Cecilio, querido amigo religioso, sacerddote, compañero de camino en la CER y en muchas circunstancias de la vida. Rezo para que se realice solo la voluntad de Dios en su vida,como ha sido siempre su deseo y que Marìa, Madre de Jesùs, que tanto ama Cecilio continùe a su lado con toda su ternura. Mi saludo cariñoso y nostàlgico. Janeth. Hermana de la Divina Voluntad Actualmente de misiòn en Polistena - Calabria - Sur de Italia
 
 
# Ilse Mayer 21-04-2015 17:49
Estoy en México, y quiero que si van a visitar al P. Cecilio le digan que ayer estuve en la Basílica de Guadalupe orando especialmente por él, y que le mando un gran saludo.
 
 
# pilar pabon 28-04-2015 00:52
Gracias. P. Cecílio por su valioso testimonio en todo momento por invitarnos a vivir siempre con alegria, un saludo y mis oraciones. Pilar. Pabon, bethlemita, desde . Lebu, sur de. Chile
 
 
# Mariana LLiguisupa 01-05-2015 03:34
Padre Cecilio, gracias por su lindo testimonio de entrega, me uno a usted con mis oraciones y Dios le fortalezca siempre. su sencillez y sus palabras estan impresas en mi corazon

Mariana de Jesus LLiguisupa, hermana de la Providencia. Ecuador
 
 
# Georgina Cursach 05-05-2015 01:51
P. Cecilio, gracias por su testimonio de entrega incondicional y de amor a la vida consagrada. Desde la Basílica de Lourdes de Buenos Aires lo encomiendo al cuidado de la Madre.
Georgina Cursach, Hna. del Niño Jesús
 
 
# Ma. Isabel Cabezas 13-05-2015 19:36
Damos gracias al Señor dueño de la vida por concederle la salud. Seguiremos orando por su completa recuperación.

Saludos
Sor María Isabel Cabezas.
Por las Hermanas de La Providencia.
 
 
# Emma Nuñez 13-05-2015 20:43
Querida amiga,
Continuo ofreciendo el apoyo de mis oraciones, por la recuperacion de Cecicio, que siga restableciendos e, y de mi parte mis saludos y el apoyo de mis oraciones, con carino,
Hna., Emma Teresa
 
 
# Cecilia Lazcano 16-05-2015 00:54
Con mucho pesar me enteré del accidente del Padre Cecilio. En mi Comunidad de Hijas de la Caridad oramos por su recuperación, que el Dios de la vida le conceda fortaleza para sobrellevar la enfermedad. Su testimonio de auténtico sacerdote y entrega incondicional a la Vida Consagrada nos estimula y edifica. Saludos y oraciones.
 
 
# Monica hsc 19-05-2015 12:48
Seguimos orando en comunidad por el P. Cecilio, por favor nos pueden dar mas noticias como se encuentra? mil gracias, reciban nuestro saludo desde Chile.