Quito. D.M. 18 de noviembre, 2014

 

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

 

Para:

Superiores Mayores,

Presidentes de Regionales y,

Coordinadores de Comisiones.

 

Muy Queridos Hermanos/as, estamos próximos a celebrar nuestra VI Semana Teológica y la XXXIX Asamblea General de la CER, espacios que siguen animando el caminar de la Vida Consagrada Ecuatoriana.

La vivencia de una nueva eclesialidad universal con la presencia del Papa Francisco y la llamada concreta para nosotros, a celebrar el próximo año 2015, un año dedicado a la belleza de nuestro estilo de vida, entregados al Servicio del Reino gozando de la presencia del Señor, pues nos llamó “para estar con Él y enviarnos a predicar…” nos pide una actitud de mayor compromiso personal, comunitario y de toda la Vida Religiosa para hacer presente en el mundo el Rostro de nuestro Dios Padre-Madre amoroso y misericordioso.

La Semana Teológica, iluminada ya por los módulos elaborados por nuestro equipo de Reflexión Teológica y por los aportes del P. Rene Cardozo SJ, nos ayudará a continuar asumiendo la misión de animar nuestras propias congregaciones y comunidades. A demás el último día, domingo 7 de diciembre, tendremos la posibilidad de escuchar a Mons. José Rodríguez Carballo Secretario General de la CIVCSVA del Vaticano que nos traerá un mensaje más cercano del Papa Francisco.

Durante la Asamblea de Superiores Mayores, tendremos una ponencia del mismo Monseñor y la participación de la Presidenta de la CLAR, Hna. Mercedes Casas, que se referirá a un tema muy relacionado con nuestro servicio: “Corresponsabilidad comunitaria y liderazgo compartido”.

Estoy segura que todas y todos tenemos mucho interés de participar en los dos eventos, pero, si no fuera posible en los dos, es muy importante nuestra presencia activa en la Asamblea de Superiores Mayores, los días 8 y 9 de diciembre en la Casa de la CER y con la programación adjunta.

Deseándoles muchas bendiciones de nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Madre la Virgen María, me despido.

 

Hna. Elina Guarderas R. aci

PRESIDENTA NACIONAL DE LA CER