Tres sacerdotes asuncionistas secuestrados en Mbau

Tres hermanos asuncionistas han sido secuestrados el viernes 19 de octubre a las 21h00 en la Parroquia  Notre Dame des pauvres de Mbau. Se trata del Padre Ndulani Jean-Pierre, superior, Kakule Wasukundi Anselme, párroco, y Kisughu Edmond, coadjutor.  Se les da por desaparecidos y hasta el presente no hay ningún rastro sobre su destino ni su secuestrador.

Las informaciones de que disponemos son las siguientes: todos los hermanos de la comunidad estaban en casa: Edmond lavaba ropa en el balcón, Anselme y Jean-Pierre estaban sentados en el salón, Joseph estaba en su habitación, es el único a salvo. Éste oyó ruido fuera y pensó que eran los hermanos que seguían conversando. Alguien llama a su puerta, pero, antes de que él abra, la cierran para que no salga. Encerrado y escondido, no sabe nada del destino de sus hermanos.

Los asaltantes no han sido identificados todavía. Tampoco hay noticias del destino ni de la vida de nuestros hermanos. Todos los servicios están en alerta. En el territorio de Oicha las investigaciones están en marcha desde la mañana.

Nadie controla la situación. El Provincial Protais Kabila ha acudido al lugar de los hechos para ponerse al corriente de la situación y alertar a todas las fuerzas militares y administrativas para encontrar a nuestros hermanos. Les pedimos a ustedes que hagan lo mismo en la medida de sus posibilidades para que nuestros hermanos sean hallados.

Continuará…

 

Padre Rigobert Kipandauli, a.a.

http://www.assumptio.org/aa/es