Ya descansa en la Paz de Cristo

el P. Jesús María Arroyo

A las 14:30 de esta tarde (30 junio 2012) el servicio médico del Hospital Universitario de Burgos ha certificado el fallecimiento del P. Jesús María Arroyo Castellanos a causa de grave traumatismo craneoencefálico.

Llegados a este punto no nos queda sino encomendarle al poder salvador de Cristo Redentor y a la intercesión de Nuestra Ssma. Madre la Virgen del Carmen.

Agradecemos a Dios las muchas gracias que nos dio al darnos la vida de este hermano, de este sacerdote, de este carmelita y misionero; y le pedimos que en su muerte incomprensible tenga continuación su misión inacabada.

En nombre de toda su familia y de las comunidades carmelitas de España y de Ecuador agradecemos vivamente a todos los que de cerca y de lejos os habéis interesado por él y nos habéis acompañado con la oración y con el recuerdo en estos penosos días de su enfermedad mortal.

Jesús, sano y enfermo, vivo y muerto, hizo y hará lo que siempre: convocarnos a todos a la fe y a la esperanza, al amor y al compromiso, a la oración y a la misión.

Da, Señor, descanso y premio a este trabajador de tu viña.

  • A partir de las 11 horas de mañana, domingo, día 1º de julio, quedará abierta su capilla funeraria en la Capilla anexa al mismo templo de los Carmelitas Descalzos. Entrada por la Iglesia del Carmen.
  • La misa exequial y el servicio funeral se celebrarán el lunes, día 2 de julio, a las 11 horas en la Iglesia del Carmen de Burgos.
  • Celebración de Santa misa en la catedral de Lago Agrio el martes 3 de julio a las 10:00
  • Celebración de Santa Misa en El Carmelo de Quito el jueves 5 de julio a las 6h30 de la tarde.

Comentarios   

 
+1 # Carmen Pineda 01-07-2012 02:55
Las religiosas Calasancias, expresamos nuestras condolencias a la familia y a los Carmelitas por esta trágica pérdida física de Jesús Arroyo. Un hombre que se destacó por su espíritu de entrega, por la alegría y sencillez asì como su coherencia de vida; que desde el cielo siga siendo una fuente de bendición.
 
 
# Sor Eunice Trejo 01-07-2012 03:17
La muerte del padre Jesús Maria me ha conmocionado, aun no salgo de la impresión porque el era mi amigo, compañero y consejero. Su partida me entristece y me duele pero el Señor en su gran misericordia sabrá acogerlo con los brazos abiertos y llenos de amor.
Oremos juntos por él y su familia para que encuentren en el dolor la ternura de Dios. Gracias Señor por darme la oportundad de conocerlo y compartir con él la misión por la extención del Reino en Sucumbios- Puerto el Carmen. Gracias
 
 
+1 # Wilson Torres 01-07-2012 03:28
Para la familia carnal de nuestro hermano Jesús; nuestra solidaridad y nuestra gratitud por la vida y donación del misionero pleno.
Para la familia carmelita con quien hemos compartido y seguimos compartiendo la misión evangelizadora; nuestra sincera y profunda solidaridad por la pérdida irreparable de un grán apóstol, un amigo, un consejero, un ecologista ... y un humilde acompañante de las minorías étnicas del Ecuador.
AMIGO JESÚS, DESDE EL LUGAR ANHELADO, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA AVANZAR EN LA TAREA QUE TENEMOS INCONCLUSA
 
 
# Carmen 01-07-2012 05:22
Quiero expresar mi sentimiento de dolor al enterarme de la muerte del P. Jesús. Lo conocí en Ecuador y sé que ha sido una VIDA DE ENTREGA Y SERVICIO a esa bella tierra y a su gente.
A sus familiares le hago llegar mi oración por ellos y estamos seguros de que él va a interceder por todos nosotros.
Un abrazo
Hna Carmen Sarmiento
 
 
+2 # Hnas Salesias 01-07-2012 15:12
Las Hnas Salesias del Ecuador, nos unimos en oración a la Famiglia Carmelita para agradecer por el don de la vida y entrega de Padre Jesús Arroyo y expresar nuestro sentido de pesar por su muerte inesperada y pedimos interceda ante el Padre por nuestra Iglesia por la cual él se ha entregado incansablemente .
 
 
# esthela flores v. 01-07-2012 15:26
A la Comunidad de Padres Carmelitas y familiares del Padre Jesús Arroyo: Quiero agradecer a Dios por la vida de Jesús, que la gastó generosamente en mi país Ecuador, acompañando y dando su vida por el pueblo indígena, por el apoyo que nos dio a la Comunidad de Misioneras Lauritas, por su sencillez y cercanía, GRACIAS PADRE JESUS, mis oraciones por su eterno descanso. Esthela Flores. m.m. L.
 
 
# Hna. Ma. Ssirenia 01-07-2012 16:43
Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret expresamos nuestras condolencias a la familia y a los Carmelitas por esta trágica pérdida.
La muerte del Padre Jesús Arroyo nos conmueve y nos llena de tristeza, es una gran perdida para los que le conocimos, para aquellos que caminó junto a nosotros, El Señor le recibe con los brazos abiertos. Pedimos para que desde el cielo siga siendo lo que siempre fue, un singo de esperanza, de misericordia y libertad.
 
 
+4 # María Elsa 01-07-2012 17:08
UN ABRAZO FRATERNO DE SOLIDARIDAD POR LA DOLOROSA PERDIDA DE NUESTRO MUY QUERIDO PADRESITO JESÚS ARROYO A LOS CARMELITAS DEL MUNDO EN ESPECIAL AL EQUIPO DE SACERDOTES QUE COMPARTIERON CON ÉL SU VIDA EN SUCUMBIOS,A SUS FAMILIARES QUE DEBEN ESTAR ATRAVESANDO UN GRAN DOLOR AGRADEZCO A DIOS QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON ÉL SU ENTREGA MISIONERA A ESTA PROVINCIA TAN QUERIDA POR ÉL, EL SEÑOR LO HA LLAMADO PERO EL SEMBRÓ CON SU EJEMPLO Y TESTIMONIO UNA GRAN ESPIRITUALIDAD LLENA DEL OLOR DE SU PADRE DIOS JAMAS OLVIDAREMOS SU HUMILDAD,SU SERVICIO,SU SENCILLEZ ,SU AFÁN DESINTERESADO DE CONSTRUIR EL REINO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA FUE UN GRAN SACERDOTE CON UNA GRAN ESPIRITUALIDAD PARA EVANGELIZAR CON AMOR,MISERICORD IA Y SOLIDARIDAD SIEMPRE CON RECTITUD,NOBLEZ A Y SOBRE TODO MUCHA BONDAD ,NUNCA LO OLVIDAREMOS SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRA VIDA Y OCUPARÁ EL LUGAR MAS IMPORTANTE EN NUESTRO CORAZÓN. DESDE AHORA SERA ÉL NUESTRO INTERCESOR POR TODO NUESTRO PUEBLO DE SUCUMBIOS.
 
 
# Marianitas 01-07-2012 21:56
P.Carmelo y comunidad padres Carmelitas en Burgos:
"Las Marianitas vivimos este inédito acontecimiento Pascual, - la partida del P. Jesús, nos permite adivinar su entrega final: "para mí la vida es Cristo, y el morir una ganancia". P.Jesús! amigo, tu fidelidad estimula nuestro compromiso... La impronta de tu respuesta profetica, será germinal en nuestra tierra Ecuatoriana, .Tu corazón escuchó la voz del Señor que te dijo: "Levántate amado mío, porque ha pasado el invierno, el tiempo de la lluvia ha cesado y han nacido flores en la tierra" (Cant. 2,10). Sí, en el Ecuador, tu vida se ha sembrado y la primavera no tardará.
Nuestra cercanía en oración para sus familiares y hermanos de Comunidad, marianitas en el Ecuador agradecemos a los Carmelitas por esta gracia y bendición: La Vida de Jesús Arroyo, vivirá eternamente. Tu presencia intercesora iluminará nuestro caminar.
María Lucy, Gobierno y marianitas del Instituto.
 
 
# julio rodriguez 02-07-2012 00:03
damos gracias al Dios de la vida por regalarnos a un gran misionero, amigo maestro y pastor, que l padre te halla recibido en su seno te extrañaremos siempre. att SEMINARIO LA ENCARNACION DE SUCUMBIOS
 
 
# julio rodriguez 02-07-2012 00:05
seminario la encarnacion sucumbios: gracias por aquellas palbras de aliento y de esperanza en nuestra vocacion de servivio popr los mas pobres y necesitados gracias amigo y maestro. Dios te premie en el cielo por toda la eternidad
 
 
# flormita 02-07-2012 14:18
Me uno a todas las condolencias de cada uno de ustedes, como también a todos los Carmelitas porque tienen un intercesor más en el cielo - casa paterna.

Que el Señor le conceda el descanso eterno al P. Jesús Arroyo.
 
 
# flormita 02-07-2012 15:31
Me uno a las condolencias de todos los que se han manifestado hasta la fecha. Que el Señor que les ha concedido un intercesor más a ustedes los Padres Carmelitas, también les conceda las gracias necesarias para continuar en la extensión del Reino de Dios.

Que el Señor le conceda descansar en su paz al P. Jesús Arroyo
 
 
# Hna. Ruth Segarra O 02-07-2012 16:15
Ante la noticia de la muerte del querido Padre Jesús Arroyo, no queda sino encoendarse a él,como gran intercesor por todos los que han peregrinamos a la CASA PATERNA,que Dios premie todo el bien que hizo y su gran amor a su SANTITA,como el la llamaba a Santa Teresita, que goze de su compañia . Gracias por haber hecho todo lo posible para que sus reliquias peregrinaran por estas tierras ecuatorianas. Un acompañamiento muy de corazón a toda la gran familia CARMELITANA hombres y mujeres.
Reciban en nombre propio de mi Congregación HERMANAS MISIONERAS DE SANTA TERESITA las oraciones para que Dios lo tenga gozando de su gloria eterna
 
 
# Hna. Isabel Torres 02-07-2012 16:29
Queridos Hermanos Carmelitas de Ecuador y España: Me uno a ustedes en estos momento de dolor por la pérdida del P. Jesús Arroyo.Tuve la oportunidad de conocerlo desde el mes de Abril en la CER. Me lo recomendaron como Acompañante espiritual.Tuve el último encuentro con él el 22 de mayo antes de salir a sus merecidas vacaciones. En este tiempo que compartí con él me ayudó mucho en mi seguimiento a Jesús. Le agradezco a Dios por él. Estoy segura que desde el cielo me sigue acompañando, y haré las tareas que me dejó muy claves para continuar creciendo en este seguimiento radical de Jesús de Nazareth.
 
 
# MERCEDARIAS MISIONER 02-07-2012 19:04
El Padre Jesús Arroyo, se ha encontrado definitivamente con el DIOS DE LA VIDA, quien dio sentido a su existencia y lo colmó de esperanza. Hoy esa esperanza se ha tornado en realidad. Goza para siempre de la presencia y de la plenitud del amor de DIOS.
GRACIAS MUY QUERIDO PADRE JESÚS ARROYO POR TU VIDA ENRAIZADA EN LA PALABRA.
GRACIAS POR TU VIDA CONSAGRADA Y SACERDOTAL VIVIDA SEGÚN EL CORAZÓN DE CRISTO.
GRACIAS POR TU ENTREGA, ENTUSIASTA, ALEGRE Y DECIDIDA COMO MISIONERO ENTRE LOS HERMANOS/AS PEQUEÑOS Y EXCLUÍDOS DEL ECUADOR.

Las Religiosas Mercedarias Misioneras manifestamos a los Padres de la Orden de Carmelitas Descalzos, nuestra comunión en el dolor de la partida del P. Jesús y en la fe que espera y confía en la Palabra Redentora del Dios de la Vida.
Narcisa Bravo- Provincial; Leidi Romo, Vicaria; Cecilia Guarderas-Secre taria
 
 
# Buen Pastor 02-07-2012 23:40
“Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”. Jn 11,25-26

La Congregación de Religiosas del Buen Pastor en el Ecuador ante el fallecimiento del Padre Jesús Arroyo, expresa su sentimiento de solidaridad ante su familia, la Orden de Carmelitas Descalzos de España y Ecuador y ante toda la feligresía de Isamis a quienes sirvió y donó enteramente su vocación


Les ofrecemos nuestras oraciones y confiamos que Nuestro Padre Dios ya le ha concedido a este amado sacerdote el gozo y la paz reservado desde la eternidad para todos sus hijos. Jesús Buen Pastor transforme esta pérdida en luz de esperanza y germen de nuevas vocaciones.


Hna. Clemencia Rivera
Animadora Provincial
 
 
# Hermanas Paulinas 02-07-2012 19:12
Las hermanas Paulinas del Ecuador, expresamos nuestras condolencias a los familires y a la los carmelitas, por el fallecimiento de nuestro querido e incansable misionero: P. Jesús Arroyo. Que su vida entregada, su testimonio y amor, siga iluminado nuestras vidas desde el cielo. Viva plenamente en Dios.
 
 
# Servidores Laicos 02-07-2012 20:54
LOS SERVIDORES LAICOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CISNE DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE SUCUMBIOS,EL SEÑOR SE HA LLEVADO A NUESTRO GRAN PASTOR Y AMIGO QUE FUE PÁRROCO EN NUESTRA PARROQUIA PERO LE AGRADECEMOS AL SEÑOR POR HABERNOS PERMITIDO COMPARTIR CON EL MUCHAS ENSEÑANZAS .SU TRABAJO TESONERO DE UN GRAN MISIONERO NO HA TERMINADO CONTINUAMOS QUIENES JUNTO CON ÉL APRENDIMOS A SERVIRLE A DIOS SIN MEDIDA Y SIN CANSANCIO....
 
 
# H.Providencia IC-Ec. 02-07-2012 23:10
Damos gracias al Padre Providente por el regalo de su vida misionera en plenitud, por su ejemplo de Consagrado en la entrega generosa a los pobres, especialmente en el Vicariato de Sucumbíos con quiénes compartimos nuestra misión en Puerto el Carmen.
Nuestra profunda solidaridad y condolencias a la Congregación de Misioneros Carmelitas.

Unidas en la oración por su paz eterna junto al Padre.

Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción en el Ecuador.
 
 
# SIERVAS DE LA CARIDA 02-07-2012 23:15
Nos unimos al dolor por la perdida del Padre Jesus....Nuestr a solidaridad y oración para la famila de sangre y la familia carmelita.
Gracias Jesus por tu testimonio y tu vida donada...contin ua con la misión...descan sa en paz...!!!
 
 
# HERMANAS DOROTEAS 03-07-2012 02:35
Las Hermanas Doroteas lamentamos la pérdida de nuestro querido Padre Jesús Arroyo, nos unimos en oración, implorando al Señor le conceda el premio merecido por todo el bien que hizo en el Ecuador.
 
 
# RAFAEL COB 03-07-2012 04:03
Estimados hermanos carmelitas y cuantos sintonizan en su espíritu con el espíritu carmelitano ..
La Iglesia del Vicariato Apostólico de Puyo , al llegarnos la triste noticia del fallecimiento del P. Jesús Arroyo amigo y hermano de los misioneros que trabajamos en esta selva ecuatoriana de la cual él formó parte. Queremos expresar nuestro mas sentido pésame a su familia y a su Congregación Carmelitana.
Sabemos ante hechos dolorosos como la muerte de nuestro hermano Jesús que solo con la fe podemos superar las horas de misterio que la vida tiene en nuestro caminar hacia la patria celeste. Sabemos que estamos en las horas fuertes y recias que Santa Teresa nos dice o en la noche oscura que S. Juan de la Cruz vivió..
 
 
# RAFAEL COB 03-07-2012 04:03
Jesús nos dirá que si el grano de trigo no muere no produce fruto, siempre nos queda la esperanza de que en los designios inescrutables de Dios y en sus manos de Padre está nuestro destino nos ponemos en sus manos junto con la oración para que la semilla que nuestro hermano Jesús sembró en esta tierra amazónica del Ecuador de abundante fruto, y que el espíritu que a él siempre movió lleno de entusiasmo y fervor apostólico para entregar su vida en la Misión nos guie y empuje a todos a extender el Reino de Dios.
Cristo Resucitado le habrá dado la corona merecida mientras caminamos hasta encontrarnos con él la oración que él siempre valoró tanto nos ayude a ser fieles a la misión encomendada.--
Monseñor Rafael Cob García
 
 
# MARISA 03-07-2012 12:37
Queridos hermanos y heramans de la CER
por vacaciones y trabajo congregacional estoy hasta el 1 de Septiempre en ESpaña. Aquí supe del accidente de Jesús Arroyo, me mantuve en contacto llamando a casa de los Carmelitas,,,Es difícil comunicar lo que realmente toca el misterio, Muy, muy doloroso y al mismo tiempo un camino amplio hacia la LIBERACION,VUEL TA A LA COMUNIDAD TRINIDAD...Me uno a la Eucaristía que hoy se celebra en Lago Agrio. Un fuerte abrazo Hna Marisa Peregrín.
 
 
# Libia Duque vergara 03-07-2012 20:51
Me uno a la CER y a los Hnos Carmelitas , Por la Pascua del P. Jesús Arroyo. Hombre coherente y comprometido con el Evangelio . No me cabe en el corazón no volver a conversar de Dios con Ël . Dios lo tene en su Glora y nos bendice desde allí a nuestra Vida Religiosa, Ecuatoriana y Colombiana Libia Duque
 
 
# ALMA MONTOYA 03-07-2012 22:13
Apreciad@s Amig@s y herman@s:
Un saludo solidario y la expresión más profunda de gratitud y admiración al Padre Jesús, ahora se nos ha adelantado al encuentro con el Padre.. se ha convertido en un nuevo angel que nos acompaña de desde otra dimensión en este caminar en la tierra contruyendo día a día el Reino entre los más necesitados.
Les acompañado en este momento con especialidad a los tod@s los herman@s y conocidos de la activa iglesia de "Sucumbios"
Con aprecio y admiración siempre...
Alma Montoya
Bogotá - Colombia
 
 
# MARÍA GARDENIA 03-07-2012 22:14
Saludos con todas/os.

Acompaño estos momentos con mucha esperanza y confianza... lo difícil pasa y siempre queda amor, calor, fuerza, ejemplo...un “algo” para continuar caminando.

Un abrazo grande
garde
 
 
# Catalina Codd 04-07-2012 00:50
Las Hermanas de la Presentaciòn Irlandesas, se unen a este momento de dolor en el fallecimiento de P. Jesús. Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Carmelita descalzos y a su propia familia, nos unimos en comunión para volver a cantar al amor y la esperanza.
 
 
# José Luis Molina 04-07-2012 08:48
Desde Intiruna de Ecuador, que también sufrió la oposición del antireino, solidarios con Jesús y sus compañeros y con la esperanza en el Dios de la justicia y misericordia, nos condolemos con todos(cristiano s de Sucumbíos, familia carmelita, etc) los que se duelen de la partida de Jesús confiados en que las lágrimas de aquí ante la injusticia y el pecado eclesial en él se hayan convertido en plenitud de vida en el Señor
 
 
# Franciscanas Mis. de 04-07-2012 14:34
Queridos P. Carmelitas:
Las Hnas. Fnas. Misioneras de María Auxiliadora en Ecuador se unen a ustedes en este momento de la partida a la casa del Padre del querido hermanos Jesús Arroyo; él desde el cielo nos alcance a toda la vida religiosa en Ecuador gracias y bendiciones para la mies de esta Iglesia y en favor de la extensión del Reino de Dios.
Hna. María Dory Zapata M.
 
 
# Misioneras del evang 04-07-2012 14:46
Las Misioneras del Evangelio nos unimos a este dolor con la familia Carmelita y a su familia, por la pérdida del P. Jesús, quien ha sido un ejemplo de entrega y servicio en la extensión del Reino de Dios en nuestro país.
Es un paso a la resurrección
 
 
# María Fernanda 04-07-2012 17:14
Aún necesitamos tiempo para procesar humanamente la ausencia. Nos hará tanta falta la profundidad de su mensaje, el amor valiente y genuino por su gente, la dulzura y consistencia de su palabra. Sin embargo en nuestros corazones rebosantes de fe carmelitana y en el mes de nuestra Madre se revela que el espíritu de Jesús, el verdadero discípulo misionero, se halla por fin en gozo perpetuo, en unión eterna con Jesús, el Maestro. Es él mismo, el Padre Jesús quien nos transmite desde el Reino la Paz para aceptar con el tiempo su temprana partida de este mundo y entender que precisamente Paz, Alegría y Esperanza son nuestra herencia. En aquellos que sembró su espíritu de caridad y humanidad vivirá para siempre, porque definitivamente ahora nuestro Arroyo se hizo Mar. Lo amamos Padre Jesús, lo vamos a extrañar mucho en Quito, pero sabemos que sigue vivo entre sus amigos, su comunidad, sus pequeños. Hasta siempre!!
 
 
# cesar 04-07-2012 21:13
P. JESÚS MARÍA ARROYO.


“El Señor ama a quienes donan con alegría.” (2Cor 9,7)
Gracias por su vida compartida entre nosotros.
Comisión de Animación Vocacional de la C.E.R.
 
 
# ANA MARIA LIZARRONDO 05-07-2012 02:10
Desde el día de su accidente hasta su muerte estuvimos conmocionadas por la noticia. El día 30 voló al cielo un hombre sencillo, que vivía en plena libertad de espíritu. Sonreía y nos hacía sonreir con su sentido del humor. Está gozando plenamente de la presencia de Dios en compañía de su Madre, la del Carmelo.
Las Hermanas Hospitalarias nos unimos a toda la Orden Carmelita y a sus hermanos y demás familia.
El nos espera, sigamos sus huellas.
 
 
# Hijas Sabiduría 05-07-2012 02:14
Nos entristece e impresiona la rapidez de la Pascua del P. Jesús, que fue entre nosotros un misionero comprometido, disponible, al servicio de los más sencillos y de todo aquel que lo necesitaba.
Que Dios siga fecundando lo que él sembró durante tantos años de misión en Ecuador.Gracias por su vida.
Hijas de la Sabiduría Ecuador.
 
 
# EDGAR CÁRDENAS 05-07-2012 04:54
Agradecemos sus manifestaciones de aprecio y cariño por nuestro hermano JESUS Arroyo. También queremos invitar a la Eucaristía que presidirá nuestro Padre Provincial Jorge Mario Naranjo, el jueves 5 de Julio del presente en la Parroquia de SANTA TERESITA, su casa donde compartió su vida como delegado Provincial y conventual. Por favor les rogamos pasar la voz de esta invitación. Gracias.

Fr. Edgar C., ocd.
Párroco
 
 
# JUAN BERDONCES 05-07-2012 04:54
“EN VERDAD LES DIGO, SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE , QUEDA SOLO, PERO SI MUERE DA MUCHO FRUTO”. (Jn 12,24).

Con estas palabras de Juan quiero recoger toda la vida que ha sido derramada luego de la muerte de nuestro querido hermano, compañero, amigo, consejero… Jesús Arroyo. No ha sido un nacer lento, como el del grano de trigo. Ha sido más bien como el frasco de perfume que se rompe y llena toda la casa. Un perfume profundo, intenso… un perfume que llega a los todos los rincones: (Tony el Suizo… en Indonesia, Pepe Ríos… en Paraguay, Mónica… en Estados Unidos, y sobre todo en Burgos y en Sucumbíos.).
La muerte de Jesús Arroyo, igual que la muerte del otro Jesús, el Maestro, el de Nazaret, está generando mucha vida.
 
 
# JUAN BERDONCES 05-07-2012 04:57
Queremos agradecer a nombre de la Familia de quien recibió su fe y su amor a María; a nombre de la otra Familia, la Familia del Carmelo donde aprendió de Teresa de Jesús y de Juan de la Cruz el amor a Dios y la entrega a los hermanos y hermanas; y a nombre de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, donde se forjó como misionero… agradecer en primer lugar a Dios por todas las maravillas que derramó tan abundantemente en la persona de Jesús, y en segundo lugar a todas las personas que han entrado a formar parte de esta nueva familia de Jesús.
 
 
# JUAN BERDONCES 05-07-2012 04:58
“Se le han multiplicado los hijos, las hijas, los hermanos, las hermanas, los padres y las madres. Y en este último tiempo con persecuciones hasta la muerte. Ojalá podamos morir como ha muerto él ya que hemos compartido vida y esperanzas con él. Esta Iglesia pierde un gran hombre, un hombre de Dios y por serlo, un hombre de los pobres que no ha sucumbido al mal, no ha terminado abandonándola, se ha quedado en ella, como Juan de la Cruz, como Teresa de Jesús. Y esto es un motivo de consuelo, satisfacción. Ese testimonio es la muestra más grande de que Dios nos quiere mucho.”

Sabemos que va por delante y está con nosotras. Gracias por vuestra solidaridad, apoyo, cariño y oración.
 
 
# Hna. Bernardita Guad 05-07-2012 06:02
EN UNION DE ORACIONES:
Las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales, nos unimos al pesar de los Padres Carmelitas, al despedir a nuestro querido Padre Jesús Arroyo, Sacerdote, Maestro y amigo de todos. Su partida nos entristece, pero nos anima la seguridad de que hoy está gozando de la recompensa eterna. Sigamos el camino trazado con su ejemplo. Paz en su tumba!
 
 
# Hna. Bernardita Guad 05-07-2012 06:10
Con profundo pesar nos unimos a los Padres Carmelitas y a su propia familia, en estos momentos de dolor por la inesperada partida de nuestro querido Padre Jesús Arroyo. Nos entristece su partida pero nos anima la confianza y la seguridad de que hoy goza la felicidad de quienes se entregaron incondicionalme nte a Dios y a sus hermanos. Gracias por su vida. Paz en su tumba
 
 
# Esteban Ortiz 05-07-2012 09:06
Me uno a las expresiones de acción de gracias a Dios por el don de la vida del P. Jesús.
¡Que el P. Jesús alcance del Señor de la Vida bendiciones para el Vicariato de Sucumbíos y la Vida Consagrada del Ecuador!

P. Esteban Ortiz González
Salesiano
 
 
# Hermanas Sacramentin 05-07-2012 09:35
la comunidad de las Hermanas Sacramentinas se hace presente para expresar su sentido pesame para el fallecimeinto de Padre Jesùs: le recordaremos simepre como un entusiasta sacerdote e incansable misionero. Gracias por su entrega y consagraciòn. Sor Rosangela
 
 
# Hna. Ivonne Blanco G 05-07-2012 14:15
Nos unimos a los Hermanos Carmelitas por la profunda pena en la partida física del querido Hno. Jesús Arroyo.

Nuestra esperanza está puesta en Cristo y sabemos que quien ha buscado siempre las "cosas de arriba" posee hoy aquel lugar hermoso que construyó.
Ya descansa y disfruta de las Maravillas que Dios le preparó y del lugar que Jesús le reservó. Nos veremos Hno. Jesús aprendí a quererte al ver el cariño expresado por tus hermanos en la Eucaristía por tu cumpleaños. Descansa en Paz, en los brazo de nuestra Madre.
 
 
# Janeth Betancourt 05-07-2012 16:26
ACCION DE AGRACIAS POR COMPARTIR SERVICIO A LA VIDA RELIGIOSA CON JESUS ARROYO. Quiero hacer llegar mi afecto y cariño a la familia de Jesùs y la familia religiosa de la Orden de Carmelita Descalzo. Compartir con Jesùs fue muy significativo y de grandes momentos de aprendizaje para vivir la vida religiosa con entrega y amor a Dios y a los hermanos màs necesitados. GRACIAS JESUS. Me uno en oraciòn Janeth Betancourt de las Hnas. de la Divina Voluntad
 
 
# Fr. Ramiro C. OFM. 06-07-2012 01:12
Alabado seas mi Señor por nuestra hermana la muerte corporal! San Francisco de Asís
Bendecimos al Señor de la vida por Fray Jesús M Arroyo, OCD porque su vida terrenal fue siempre un testimonio de la resurrección del Señor.
Unidos en la oración,
Fr. Ramiro Cachimuel Villa, OFM.
ORDEN DE HERMANOS MENORES
 
 
# Htas. de la Anunciac 08-07-2012 03:01
Pedimos al Creador recompense a la Comunidad de los Carmelitas en muchas vocaciones por el gran testimonio de vida y entrega del Padre. Jesús María Arroyo. Paz en su tumba
 
 
# Maria Olga 12-07-2012 20:38
Doy gracias al Dios de la vida POR CONOCIDO Y TRABAJADO CON PADRE JESUS Arroyo, sacerdote ejemplar y entregado a la misión, que Dios le tenga gozando en su gloria.
Muy unida a toda la familia Carmelita.
Hna Maria Olga Ocampo T. F.M.M.
 
 
# SANDRA CEDENO 04-10-2012 21:33
HAN PASADO ALGO MAS DE TRES MESES QUE EL SEÑOR LLAMO A SU LADO A NUESTRO RESPETADO, QUERIDO Y MUY ESTIMADO P. JESUS ARROYO, SACERDOTE CARMELITA. HOY, JUSTO HOY ENTEREDOS DE LA NOTICIA ESTAMOS MUY CONSTERNADOS, LO RECUERDO AL P. JESUS CUANDO HACE MUCHOS AÑOS DABA ALIVIO A MOMENTOS MUY TRISTES EN MI VIDA, LUEGO PEDIR QUE ACOMPAÑARA A MI HIJA SALOME EN EL DIA DE SU CONFIRMACION EN LA FE CATOLICA Y FUE TODO UN HONOR QUE APADRINARA TAN NOBLE SACRAMENTO. MIS CONDOLENCIAS A TODOS SUS FAMILIARES, AMIGOS Y LA COMUNIDAD CARMELITA DE ESPAÑA Y ECUADOR. HOMBRES GRANDES, NOMBRES INOLVIDABLES VIVIRAN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y USTED P. JESUS ES UN REFERENTE EN LA FAMILIA, PAZ EN SU TUMBA.
 
 
# NATALIE 01-06-2014 20:47
pronto serán 2 años y sigue estando en nuestros corazones querido padre Jesús
 
 
# Pedro Marco 09-08-2014 22:27
Hace tantos años que estuve contigo, Jesús, durante unos escasos tres meses en la misión carmelita, en 1985, busco en google noticias tuyas y me entero hoy, dos años más tarde, de tu muerte.
Nunca me he olividado de ti, de tu sentido del humor, tu vocación, tu humanidad y de todo lo que me enseñaste.
Sólo volví a verte un año más tarde, pero has estado siempre en mi corazón y mi recuerdo.
Allá donde estés, que te llegue mi dolor por tu muerte, seguro que tendrás en otra vida el lugar que mereces, querido amigo.