Elegida Superiora General

de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy, 23 de mayo de 212, la Asamblea de las 43 hermanas representantes de la Congregación, reunidas en Roma (Italia) para el XX Capítulo General, ha elegido a la hermana ANABELA CARNEIRO como Superiora general para el periodo 2012-2018.

Sor Anabela nació en Amorim (Portugal) el 31 de mayo de 1964. Ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias en Idanha (Belas) en 1983 e hizo su profesión perpetua en Ciempozuelos (Madrid) en 1991. Es licenciada en Ciencias Religiosas en el Instituto Pontificio Regina Mundi y Pedagogía de las Vocaciones en la Universidad Pontificia Salesiana, ambos en Roma. Su experiencia hospitalaria la ha desarrollado principalmente en el campo de la formación, en Portugal. En mayo de 2006, en el XIX Capítulo General, fue elegida Vicaria y Primera Consejera General de la Congregación.

Con emoción, Sor Anabela acepta el nombramiento con estas palabras: “Si Dios se ha fijado en mi pequeñez, aquí estoy”. Sucesora de la Venerable Mª Josefa Recio, Fundadora de la Congregación y primera Superiora, asume la función de animar y guiar la vida y misión de la Congregación confiando en el apoyo y colaboración de toda la Comunidad hospitalaria.