Discernimiento según el Espíritu Santo

 

1) Felicitamos a las diversas coordinaciones de formandos/as y formadores/as por el servicio bien hecho, por la entrega generosa y por la contribución para mejorar. Animamos a todas las congregaciones a colaborar con entusiasmo

2) Necesitamos seguir actualizando el “Plan de AFICER”, de tal manera que los contenidos de cada uno de los temas se desarrollen de manera articulada, continuada, progresiva y sistemática… con los criterios de discernimiento vocacional, motivación existencial, solvencia intelectual y continuidad con el proceso formativo de cada una de las casas congregacionales. Es imprescindible el aporte de formandos/as, formadores/as y facilitadores/as...

3) La puntualidad a la hora de ingresar, de salir, de respetar los recesos y de colaborar en todas las actividades del INTER es un criterio de discernimiento vocacional, además de madurez humana. Este criterio es para formandos/as, formadores/as y facilitadores/as.

4) Los espacios del INTER son para la formación de cada uno de los temas y en cada una de las etapas, y no servirán para comercializar productos de cualquier tipo. Siempre coordinar las actividades con los/as responsables de la CER.

5) Estamos en la última etapa de este año de formación intercongregacional de AFICER, por lo que es necesario preparar: evaluación actitudinal e intelectual, designación de las nuevas coordinaciones de formadores/as en cada una de las etapas y, propuesta de nuevos/as facilitadores/as para cada uno de los temas del próximo curso 2010-2011.

6) Ponemos a consideración de toda la Vida religiosa del Ecuador el plan para el año 2010-2011, que comenzará la primera semana de septiembre, con la inscripción y el propedéutico.

7) Formandos/as que presenten su carnet de la CER, a partir de ahora, tendrán siempre un descuento de un dólar respecto al resto de las personas que quieran participar en los cursos de AFICER.

8) La Comisión de Animación Misionera de la CER (CAM-CER), está dando los pasos para elaborar el Plan de Misión Intercongregaiconal, con el aporte cuantas personas quieran colaborar, especialmente con misioneros/as ecuatorianos/as que han estado fuera del ecuador y con aquellas personas que tienen la intención de vivir su vocación misionera ad gentes. Tendremos un encuentro misionero el día viernes 14 de mayo de 2010, en la casa de la CER.