Monasterio de “Santa Clara”

Quito - Ecuador

La Comunidad de Clarisas a nivel mundial estamos conmemorando el Octavo Centenario del Origen de la Segunda Orden Franciscana o de las Hermanas Clarisas (1212-2012).

Nuestra Madre Santa Clara, fue una joven de 17 años, que al encontrarse con Jesús en su corazón, a través de las palabras del evangelio dichas por Francisco de Asís; deja padre, madre, hermanos, casa, un matrimonio sobresaliente en la sociedad de aquel entonces; y en un Domingo de Ramos de 1212 por la noche; se aleja del mundo para vivir por Dios y los hermanos en pobreza, simplicidad, humildad y obediencia a la Palabra de Jesús.

El motivo de la presente tiene por objeto participar a Usted(es) la apertura del año Jubilar, siendo este aniversario de trascendental importancia para nuestros monasterios, también para la fe y la cultura de nuestro País, queremos celebrar y compartir gozosamente con todas aquellas Personas que participan de la vida en Cristo Resucitado y el público en general. Por tal motivo, con la finalidad de revivir este momento histórico hemos organizado una Semana Cultural Clariana desde el lunes 2 de mayo, hasta el jueves 5 día Jueves 5 de mayo del presente año. Con ponencias en la mañana de 9:00 a 10:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 17:00 horas; y el día jueves 5 de Mayo, a las 18:00 horas, la Misa Solemne concelebrada y presidida por Monseñor Fausto Trávez, Arsobispo Primado del Ecuador.

Agradecemos de antemano su gentileza de hacer llegar esta invitación a los Consagrados del Ecuador y a quienes se contactan con la CER, para que nos acompañen con su presencia y sus oraciones. Y contar con su valiosísima compañía, pedimos a nuestro Dios Sumo Bien y Bien Total, que iluminó el corazón de Nuestra Santa Madre Clara, derrame infinitas gracias y bendiciones para Usted y sus colaboradores.

Con el saludo franciscano de “Paz y Bien”


Madre Lucila Cabrera C, osc

Abadesa del Monasterio de Santa Clara Quito

Comentarios   

 
-1 # juan ruiz 29-04-2012 15:16
Buenos días
Quisiera saber si ustedes tienen algún servicio de ayuda para cuidados de personas de la tercera edad, si lo hacen a domicilio.
Gracias
 
 
# Estefanía 26-03-2013 19:10
Buenas tardes Madre;
Quisiera saber como hago para ingresar al monasterio, los pasos a seguir, tengo 25 años.Soy ecuatoriana.
 
 
# hna. cielo de Jesus 08-05-2013 16:56
Alabado sea Jesucristo hermanitas, les estoy escribendo desde popayan, cauca, colombia, quisiera pedirles el favor si pueden enviar la historia de nuestra se;ora del amparo que se aparecio en el monasterio de santa clara de quito no se si son ustedes u otro monasteri... pero no esncontramos informacion y nos gustaria hacerla conocer en nuestra comunidad y en nuestra ciudad, se lo agradecemos de todo corazon que la presencia de MAria Santisima y de nuestros Padres francisco y Clara lo acompañen en todo momento y Nuiestro Señor las bendiga.
 
 
# Jessica Cevallos 10-01-2014 01:41
POR FAVOR AYUDENME A PEDIR POR LA SALUD Y BIENESTAR DE LA FAMILIA CEVALLOS BRICEÑO
 
 
# lucia 06-02-2014 23:01
Hola muy lindo todo lo que hacen, me podrian ayudar con informacion de los pasos a seguir y los requisitos para en trar al monasterio me interesa soy de ecuador
 
 
# Sor Mª Dolores 12-06-2014 13:02
Queridas hermanas. Me gustaria conocer su dirección de E-mail, par poder ponernos en contacto; somos una comunidad de clarisa de España. Paz y Bien
 
 
# Alexandra 21-08-2014 23:10
Estefanía y Lucía pueden dirigirse al Monasterio y solicitar allí hablar con una monjita que con gusto responderá a sus inquietudes.

Bendiciones
 
 
# Luis Alberto 28-12-2014 20:57
Por favor una oracion para poder salir adelante con deudas y los problemas con prestamistas que me atormentan...Pa ra encontrar pronto la luz de la paz q necesito... Soy de Quito...Gracias
 
 
# MARIA VIRGINIA 19-08-2015 15:47
hermanas quiero saber si ustedes confeccionan ornamentos para diaconos y sacerdotes..... . pronto en la familia tendremos un diacono y no sé donde adquirir lo necesario.en espera de sus comentarios. LA PAZ
 
 
# Rosa Vera 29-03-2016 23:29
Buenas tardes, Madre...
Quisiera saber como hago para ingresar al monasterio, no por algo permanente, si no por unos días, quisiera encontrarme conmigo misma y con Dios tengo 21 años.Soy ecuatoriana.
 
 
# Norma Viñachi Gutiér 04-01-2017 12:49
Hermanas Clarisas quiero hacerles llegar un saludo en Cristo Jesús por el nuevo año que estamos empezando para que haya vocaciones y ustedes oren cada día con fervor y amor y transmitan ese sentimiento cuando las escuchemos orar en la Radio Maria. PAZ Y BIEN en abrazo para cada una.
 
 
# mariana portilla 28-01-2017 20:21
buenas tardes Madresita por favor quiero pedir oraciones por mi hijo fausto vasquez para que no se destruya el hogar y que se solucione muchas deudas que han adquirido, gracias por orar con todo el amor para esta pareja.
 
 
# mayra aguaiza 16-03-2017 20:24
Buenas tardes
Me gustaría saber cuales son los requisitos Para poder ingresar al monasterio.