La Iglesia del Ecuador expresa su cercanía y solidaridad con la Iglesia de Honduras

Ante los acontecimientos políticos vividos en Honduras en las últimas semanas, Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, expresa su cercanía y solidaridad con la Iglesia Hondureña en una carta enviada al Sr. Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

El documento, con fecha 22 de julio, señala:“Deseo manifestarle, en primer lugar, la cercanía de los Hermanos Obispos Ecuatorianos y el deseo compartido de que se llegue prontamente a restablecer la armonía nacional.

Hemos conocido con mucha satisfacción la toma de posición de la Iglesia, enunciados a través de su autorizada presencia en los medios de comunicación. Damos gracias a Dios por la profética palabra que ha resonada en su discurso, como mensaje de libertad, paz y justicia”.

Finalmente señala la carta “Elevamos oraciones para que, dócil al Espíritu, a la vez que firme y generadora de esperanza, la presencia de la Iglesia ayude a la solución de la crisis.”