IV Congreso de la CONAIE

31 de Marzo, 2011. Puyo, Pastaza

Los presidentes de la CONAIE, ECUARUNARI, CONAICE y CONFENIAE abrieron el IV Congreso de la CONAIE con la presencia de 1000 delegados de las Naciones, Pueblos y Nacionalidades del Ecuador. El presidente de la CONAIE, Marlon Santi, dijo que durante el Congreso, que se realiza del 31 de marzo a 2 de abril de 2011 en la ciudad de Puyo, Pastaza, los delegados “plantearan su futuro, fortalecerán su presente y reivindicaran, la historia de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador,” De igual manera discutirán temas importantes como la construcción del estado plurinacional e intercultural, la Consulta Popular, cambio climático, industrias extractivas, entre otros.

Por su parte Delfín Tenesaca, presidente de ECUARUNARI, manifestó que para los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador es un gran desafío y reto cambiar el país y eso lo lograremos manteniendo nuestra unidad que nos caracteriza.

En este IV glorioso Congreso de la CONAIE que es la nuestra y de todos los Pueblos y Nacionalidades, con la fuerza de la Pachakamak y Arutam que nos acompañan, es una esperanza para todos y todas. En esos días de encuentro debatiremos los contenidos más grandes para una verdadera trasformación social y construiremos el Estado Plurinacional.

Olindo Nastacuaz, presidente de CONAICE, manifestó que en este IV Congreso de la CONAIE se debatirán propuestas, el proyecto político, el plan de vida para el buen vivir, defensa de los recursos naturales y trabajar por la unidad de todos los pueblos y nacionalidades.

Tito Puanchir, presidente de CONFENIAE en su intervención dijo: estamos aquí las nacionalidades para escribir una nueva página en la historia del país. Este IV Congreso de la CONAIE es una instancia importante en la toma de decisiones para la construcción del Estado Plurinacional. Esperamos el respaldo del pueblos ecuatoriano y el presidente Correa se sensibilice al reclamo y lucha de los pueblos, nacionalidades y que no haya discriminación a los pobres.

El día viernes, 1 de abril todos y todas participaran de la Ceremonia de la Guayusa amanecerán para dar ánimo y energía a los contenidos del congreso. La CONAIE invita a los medios de comunicación a la inauguración del Congreso, el 1 de abril de 2011 a partir de las 9H00 en el Pabellón de Deportes de Pastaza, Puyo.

 

 Comunicación Social- CONAIE

_______________________________________________

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://lists.ecuarunari.org/listinfo.cgi/ecuachaski-ecuarunari.org