MENSAJE FINAL

V ENCUENTRO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS

“Escuchemos a Dios donde la vida clama”

En la Ciudad de Quito, Ecuador del 26 al 29 de agosto de 2010; nos reunimos las(os) Secretarias(os) Generales de catorce Conferencias Nacionales Latinoamericanas y del Caribe más dos miembros del Secretariado General de la CLAR, hna. Maria Eugenia Ramírez, presidenta de la CER, con el objetivo de “animar, impulsar y celebrar nuestra misión como Secretarias y Secretarios, para llevar a cabo los Objetivos, los Proyectos y las Acciones del Plan Global CLAR 2009-2012”.

Hemos visto la riqueza de desarrollar el capital síquico- personal positivo de nosotras/os mismas/os y de las personas con quienes realizamos nuestra misión, para ello sentimos que es muy importante profundizar el lema “escuchar a Dios donde la vida clama”, con el fin de encarnarlo en nuestro servicio secretarial.

Convencidas/os de la riqueza del plan Global de la CLAR nos sentimos urgidas/os a socializarlo en nuestras Conferencias, por tanto invitamos a acoger, reflexionar y operativizar este Plan como Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña.

Sentimos que tenemos que seguir soñando juntas y juntos, suscitando los nuevos rostros de la Vida Consagrada, dispuestas/os al encuentro en tiempos de crisis, abiertas/os a la voz de los excluidos como Jesús lo estuvo con la Siro-fenicia, para dar una respuesta actual y creíble que nace del diálogo y la cercanía, y nos abramos a los retos que el mundo nos plantea a la Vida Religiosa hoy.

Agradecemos profundamente y con alegría la acogida cordial, cálida, solícita y hospitalaria que nos brindó la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos/as, haciéndonos sentir su gran fraternidad y sororidad, ayudándonos de ese modo a experimentar la ciudadanía de esa sola Patria Grande de la que formamos parte en este continente.

Leer la Memoria

Ver Fotos