Ayuda solidaria para Haití

La Iglesia católica en el Ecuador profundamente conmovida por lo ocurrido en Haití, expresa su cercanía y solidaridad con la Iglesia que peregrina en ese país, con los familiares de las víctimas del devastador que ha causado graves pérdidas en vidas humanas y con el pueblo que soporta un gran número de damnificados así como cuantiosos daños materiales.

  1. Ante una catástrofe de esta magnitud, que ha causado desgracia y necesidad, nadie puede permanecer indiferente; este momento de gran dolor que viven nuestros hermanos en Haití clama a todos los países a realizar acciones concretas de solidaridad.

Ante esta situación la Conferencia Episcopal ha creído conveniente realizar una Colecta Nacional, para lo cual invita a todos los ecuatorianos a unirse en esta gran cruzada solidaria en favor de las víctimas del terremoto, misma que se realizará el domingo 24 de enero en las Eucaristías celebradas en todos los templos parroquiales del país.

Deseamos que la colecta que hoy se anuncia sea un verdadero acto de amor, compartiendo lo poco o mucho que podamos con quienes en este momento sufren y nada tienen. Los aportes se recibirán en todos los templos parroquiales, establecimientos de educación católica, curias diocesanas y en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Los donativos se pueden hacer también en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha N. 3108845500 a nombre de Munera.

La Iglesia Católica en el Ecuador invita a entregar las contribuciones con generosidad y verdadero espíritu de solidaridad, confiando que Dios retribuirá en bendiciones para todos.

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana