El Señor Arzobispo es el presidente del Programa de Ayuda Fraterna de la Iglesia de München y Freising al Ecuador, del cual se benefician miles de niños, jóvenes, ancianos y padres de familia de las zonas más pobres del país desde hace más de 45 años. Durante su permanencia, que se prolongará hasta el viernes 11 de septiembre, Mons. Reinhard Marxrecorrerá Quito, Cuenca, Guayaquil, Machala, Portoviejo, Babahoyo, Santo Domingo, Tena, Puyo, Ambato e Ibarra para visitar algunas de las obras sociales que se realizan con el apoyo del Programa.

El martes primero de septiembre a las 9h00 en Quito visitará la Casa Sacerdotal Sagrado Corazón, el Palacio Arzobispal, la Catedral Primada y la Iglesia de la Compañía; a las 12h00 participará en el Acto académico en la sala Capitular de la Arquidiócesis.

El miércoles 2 de septiembre se trasladará a Cuenca, visitará la Catedral y el Hospital Miguel León, a las 12h00 celebrará la Eucaristía en Chordeleg para posteriormente conocer algunas de las obras realizadas.

El Jueves 03, a las 8h00 en Guayaquil, mantendrá un encuentro con los becarios de Munich en Nuestra Señora de la Consolata. A las 10h00 mantendrá un encuentro con los seminaristas, a las 12h30 visitará el Santuario de Nobol.

Por la tarde (16h00) visitará el Centro de Diagnóstico Josemaría (Prevención VIH-SIDA) y se reunirá con beneficiarios del programa de medicinas Munich.

A las 19h00, en el Aula Magna de la Universidad Católica, participará en la Conferencia sobre la Encíclica Caritas in Veritate, posteriormente se reunirá con representantes del Consejo de Laicos, Pastoral Indígena y Pastoral Afro.

El Viernes se trasladará a San Jacinto de Yaguachi para visitar el Centro Sacerdotal “Cardenal Friedrich Wetter”. A las 10h30 participará en una Rueda de Prensa en Guayaquil y las 15h00se dirigirá a Machala para visita el Hospital la Esperanza y la Casa de las Hnas. Marianitas. A las 19h30 presidirá la Eucaristía en la Catedral de Machala.

En los siguientes días de su permanencia visitará también el Centro de Recuperación Nutricional, en Santo Domingo; el Hospital “Stadler Richter”, en Tena; el Dispensario Médico Santa Narcisa de Jesús y el Centro de Formación Intipungo en Puyo; el Centro de Pastoral Social en Ambato; la Escuela Doménico Leonati de las Madres Salesias en Ibarra; entre algunas de las Obras sociales que lleva adelante la Iglesia en el Ecuador, con el apoyo de la Arquidiócesis de München y Freising.

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.