Divulguemos la Encíclica Laudato Si

 

Talleres

 

Quito, 7 de Abril del 2016

 

Estimadas (os)

Directoras (es) de Pastoral Social Cáritas Ecuador

Presidentes(as) de las Regionales de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosas y Religiosos

Presente.-

 

Reciban un saludo de paz y bien.La Comisión Episcopal de Pastoral Social - Pastoral Social Cáritas Ecuador a través del área de Ecoteología, articulados en misión con la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) – iniciativa que nace de la experiencia misionera en la Pan Amazonía y avalada por el Consejo Episcopal Latinoamericano; Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas; Conferencia Lationamericana de Religiosas y Religiosos y el Consejo Nacional de Obispos de Brasil. Han dialogado con la Conferencia Ecuatoriana de Religiosas y Religosos (CER) para unir esfuerzos que ayuden a posicionar el mensaje de la Encíclica Laudato Si – Alabado Seas, y acoger su invitación para que reorientemos nuestro rumbo como humanidad para custodiar esta “herencia común de todas y todos”(LS - 93).

Como Iglesia interpelada, por la realidad que enfrenta nuestro planeta ocasionado por el cambio climático y la depredación a nuestra hermana la madre tierra, nos unimos para realizar las Jornadas Nacionales de Pastoral Social - Encíclica Alabado Seas, Sobre el Cuidado de la Casa Común el pasado Noviembre del 2015, donde participaron 170 personas e insituciones de todo el país.

Queriendo dar fiel cumplimiento a los acuerdos de nuestro Comunicado Final, queremos ofrecer Talleres al estilo de las Jornadas Nacionales de Pastoral Social a nivel provincial entre nuestros miembros de la CER y PSCE, para unir esfuerzos desde lo local y aprovechar el material existente y la cercanía en nuestra misión pastoral. Para ello, ponemos a disposición los siguientes insumos y metodologías:

  1. Serie Radial Encíclica Laudato Si – Material con 20 programas de radio que cuenta con su propia guia metodológica.
  2. Teatro Debate – Metodología para concientizar sobre la relación que tenemos como humanidad con nuestra hermana la madre tierra. Permite una interacción y participación de los expectadores.
  3. Este taller tiene las siguientes características: Debe ser un espacio de confluencia de miembros de la CER – PSCE y redes eclesiales afines, se debe disponder de todo un día para su realización.

El equipo de Pastoral Social Cáritas Ecuador y Red Eclesial Pan Amazónica, se ponen a disposición para acompañar en este esfuerzo conjunto. Ponemos a disposición los contactos correspondientes para comunicarnos y planificar de manera estratégica este proceso de réplica y reflexión local. Contactos: Romina Gallegos – Responsable del área de Ecoteología: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Daniela Andrade – Responsable del área de Comunicación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Unidos en esta misión, de ser Iglesia en salida que acude a las periferias existenciales y que esta interpelada por los gritos de la hermana madre tierra, confiamos en su disponibilidad y apropiación de este pedido.

Atentamente,

 

Nardi Torres

Secretaria Ejecutiva

Conferencia Ecuatoriana de Religiosas/os

 

Mauricio López

Secretario Ejecutivo

Pastoral Social Cáritas Ecuador

Red Eclesial Pan Amazónica