CONGRESO JUVENIL SHUAR

Del 29 al 31 de mayo del presente año en el marco de las celebraciones del bicentenario de Don Bosco, se desarrolla en la comunidad de Tuutin Entsa el “Congreso Juvenil Shuar” cuyo tema: “Familia, comunidad de fe y solidaridad” con el evangelio del Buen Samaritano.

A este evento acudieron 508 jóvenes de diferentes comunidades de Tuutin Entsa y Taisha, de nuestra comunidad participan la señorita voluntaria Vanesa Ganchozo y Sor Jimena Jaramillo, Sor Bertha Castro Y Sor Nancy Quilambaqui participan indirectamente acogiendo en la misión a los organizadores en sus diferentes necesidades.

El primer día del congreso se da la bienvenida a los participantes que de diferentes lugares se movilizan ya sea en canoa, caminando o en ranchera. Se vive en clima de alegría, al encontrar a los jóvenes de las comunidades que visitamos y acompañamos Putuim, Jiat, Naikimentsa, Pampants, Tuutin Entsa y al conocer a muchos más que llegan con temores, sueños y expectativas.

La metodología utilizada permite vivir intensamente el tema, en ambiente de fraternidad, respeto mutuo y reflexión, que deja a los jóvenes con algunos compromisos y con el entusiasmo de participar en el cierre del bicentenario del Don Bosco en Taisha. El día domingo se culmina con la celebración de la eucaristía, en donde se realiza el sacramento de la Confirmación. La comunidad agradece a Dios por la oportunidad de estar y orar por los jóvenes más pobres de las periferias.