USGE

 

La Unión de Superioras Generales de las comunidades nacidas en Ecuador (USGE), en varios encuentros habíamos analizado la urgente necesidad de la formación. Descubrimos que una de las causas del debilitamiento era la falta de formadoras/es preparados. La situación económica de varias congregaciones no permitía salir a otros países. Ecuador no posee ningún centro de capacitación específica para formadoras/es.

 

En un de nuestros encuentros tomamos la decisión de lanzarnos a organizar nosotras mismas un curso para nuestras Maestras. La propuesta fue madurando y llegó a ser realidad, no sólo para las nuestras sino también para otras congregaciones, participaron 44 formadoras/es.

 

Nos llevamos la sorpresa que en Ecuador contábamos con personal religioso suficientemente preparado para compartir sus conocimientos, sobre todo, con una gran voluntad de apoyar.

 

Organizamos el curso para tres meses con el Auspicio de la Conferencia de Religiosos.

 

Gracias a Dios, en la evaluación final todos manifestaron su satisfacción y su petición para que se repita otro. En nuestra Programación está previsto realizarlo cada dos años”.

 
 

OBJETIVO:

 

Animar con el Espíritu de Dios la vida consagrada nacida en el Ecuador, aportando los valores evangélicos a la realidad-cultura que vivimos en la iglesia y en nuestro país; así como establecer lazos de fraternidad, comunicación y formación entre nosotras y con las demás congregaciones.

 
 

DESAFÍOS:

 
  • Discernimiento en el Espíritu
 
  • Comunión eclesial
 
  • Formación en inculturación y eclesialidad
 
  • Colaboración y solidaridad mutuas
 
  • Organización propia y cohesión institucional
 
  • Aprobación eclesiástica e integración a la CER
 
  • Escuela de formadoras/es