El sábado 1 de octubre, en el edificio Azriel, en el Malecón del Coca, se inaugura la exposición ALEJANDRO LABAKA: PUENTE ENTRE CULTURAS.

Con la muestra se inician las actividades por el año jubilar de la muerte de Alejandro Labaka e Inés Arango, en un bohío en la selva, en manos de los tagaeri.

La exposición pretende mostrar al personaje en sus distintas facetas, desde su aventura en China, en el lejano oriente, en años convulsos (1947), su llegada al Ecuador y su renacer junto a los waorani, pasando por sus compromisos con la naturaleza, la fundación de CICAME (Centro de Investigaciones Culturales de la Amazonía Ecuatoriana) su más grande obra cultural y social, así como las iniciativas emprendidas por él en la urgencia de respetar a los pueblos que aún se mantienen aislados en la amazonía ecuatoriana y sus territorios.

Acercarse a la figura de Alejandro Labaka es poner en escena parte importante de la historia del nororiente ecuatoriano, su construcción, progreso, crecimiento y conflictividad social. El personaje, muerto hace ya 25 años, constituye un ejemplo de civismo y compromiso para con los más débiles y un pretexto para hablar de la actualidad del tan mentado Yasuní.

La exposición irá acompañada de una serie de actividades a desarrollarse entre octubre y diciembre, con estudiantes de los distintos colegios de Coca. Están previstos foros, debates, conciertos y la proyección de varios videos.

Esperamos contar con su asistencia,