Concentración de las nacionalidades de la Amazonía en Coca

Concentración de las nacionalidades de la Amazonía por una ley de aguas garante de derechos y en rechazo a las concesiones mineras y petroleras en la ciudad de Coca, provincia de Orellana, viernes 18 septiembre de 2009, 08:30am

Las Nacionalidades y Pueblos de la Amazonia, se ratificarán firme y unánimemente por una ley de aguas garante de derechos y para rechazar las concesiones mineras y petroleras

El día vienes 18 de septiembre, en seguimiento a las resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de la CONAIE, tendrá lugar una importante concentración de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonia cuyos territorios s encuentran en las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos.

De manera unánime se ratificará la oposición rotunda a las concesiones mineras y petroleras y se exigirá se incorpore en la Ley de Aguas, las propuestas de la CONAIE.

La CONAIE, a través de las resoluciones de su Asamblea condenó todas las forma de extractivismo que afectan irreversiblemente a los territorios indígenas, a sus derechos y a los de todos los ecuatorianos y ecuatorianas que tenemos en conjunto el derecho a vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación. Las Nacionalidades y Pueblos reunidos en Quito a través de nuestras instancias directivas, condenamos el modelo extractivista y neoliberal en que se fundamentan las políticas económicas del régimen y que han generado graves daños al país, incluso acelerando la desaparición de ciertos pueblos amazónicos. En la actualidad, a nombre de esas políticas se atenta contra el derecho a la vida de los Pueblos en Aislamiento en cuyos territorios, que les son indispensables para su vida, se permiten actividades petroleras y otras extractivas.

En la ciudad del COCA, el 18 de septiembre del 2009, a partir de las 08:30am, se dará una contundente muestra de rechazo a las políticas del régimen. Participarán las Nacionalidades de la Amazonía de las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos.

Otras expresiones con los mismos fines se anuncian en otras regiones del país en defensa del SUMAK KAWSAY y de los derechos irrenunciables de los ecuatorianos y ecuatorianas en general.

Más información: Roberto Abelino Grefa (06) 288 2422