Premio “Comunicador de la Paz” para Monseñor Leonidas Proaño

 

Quito.- (Signis Ecuador) La Organización  Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, anunció  su decisión  de entregar el premio Comunicador de  la  Paz  2009, en la categoría de HOMENAJE PÓSTUMO,  a Monseñor Leonidas Proaño, el recordado Obispo de los Indios.

La candidatura fue presentada por la  Asociación Católica de Comunicación SIGNIS Ecuador, con el respaldo  de la Diócesis de Riobamba, Fundación Pueblo Indio y el Movimiento Leonidas Proaño.

La postulación mereció además, cientos de adhesiones de personas y organizaciones del Ecuador y el mundo entero.

En esta categoría también recibirá el premio, Mons. Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvado. Mientras tanto que los comunicadores Javier Darío Restrepo y José Márquez de Melo, serán premiados en la categoría trayectoria de vida.

La decisión la dio a conocer la Junta Directiva de OCLACC, la mañana de este martes 30 de junio, luego de someter a escrutinio las 11 candidaturas que fueron oficialmente inscritas y calificadas para postular al Premio en las dos categorías. El Premio Comunicador de la Paz, instituido por OCLACC, es un reconocimiento a la trayectoria de vida a favor de la promoción de la paz, la justicia, la solidaridad, la democracia y la participación ciudadana que cumplen los comunicadores latinoamericanos.

La OCLACC decidió también entregar una distinción de honor al periodista y comunicador Washington Uranga, como reconocimiento a su aporte en la construcción de las organizaciones católicas de comunicación del continente.

El acto solemne de premiación se cumplirá la noche del 14 de julio, en el marco de la realización del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, de Porto Alegre.