Quito, 4 de septiembre de 2012

Visita del Cardenal Reinhard Marx al Ecuador

 

Del 04 al 12 de septiembre el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich, visitará nuestro país para participar en la celebración de los 50 años de cooperación Fraterna entre la Iglesia de Alemania y Ecuador.

El Señor Cardenal arribará al aeropuerto Mariscal Sucre este martes a las 16h30, acompañado de una delegación de Alemania y será recibido por el Arzobispo de Quito Mons. Fausto Trávez y autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El miércoles, en el Centro de Formación Social Bethania, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizará un homenaje en el que intervendrán el señor cardenal Raúl Vela Chiriboga y Mons. Antonio Arregui Arzobispo de Guayaquil, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. El cardenal Reinhard Marx mantendrá un diálogo con los Obispos del Ecuador y a las 11h00 presidirá la Eucaristía. Por la tarde visitará el Santuario de Guápulo para participar en el conversatorio con los temas “Economía, sociedad y ética en el Siglo XXI”, “Economía social, buen vivir, perspectivas alemano-ecuatorianas”.

El jueves 6 de septiembre a las 8h30 celebrará la Eucaristía en la Catedral de Quito y las 10h30 realizará una visita protocolaria a la Presidencia de la República y al Municipio de Quito; posteriormente hará un recorrido por el centro Histórico y será homenajeado por la Arquidiócesis de Quito en la casa “Sagrado Corazón de Jesús”.

El viernes 7 mantendrá un encuentro con representantes de la Fundación Konrad Adenauer y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que presentará la ponencia “La doctrina social y cambios necesarios de la sociedad en América Latina”.

El sábado 8 de septiembre se trasladará a la provincia de Imbabura para participar en varios encuentros con las comunidades y por la noche se trasladará a la ciudad de Guayaquil en donde – el domingo a las 10h00 en la Catedral- presidirá la Eucaristía dedicada al Ministerio de los Enfermos, y participará en varios eventos organizados por la Arquidiócesis de Guayaquil. El martes 11 de septiembre se trasladará a Galápagos donde visitará varias obras realizadas con el apoyo del programa de cooperación fraterna. El Señor Cardenal permanecerá en el Ecuador hasta el miércoles 12 de septiembre.