CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

COMISIÓN DE CULTURAS

DEPARTAMENTOS DE PASTORAL AFROECUATORIANA E INDIGENA

 


Estimad@s

Hermanas y Hermanos de los Institutos Religiosos residentes en Quito

En nombre de la Comisión Episcopal de Culturas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana les invito a participar en una Misa Afro - Indígena, que será animada por los Agentes de la Pastoral Afro y los Agentes de la Pastoral Indígena, residentes en la ciudad de Quito, el domingo 14 de Octubre a las 12:00 p.m., en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán en Quito.

 

Con esta celebración se pretende:

1. Resaltar el inicio del Año de la Fe para los Indígenas y Afroecuatorianos de Quito.

2. Orar por el Sínodo de Obispos que se está realizando en Roma en estos días, con el tema “La Nueva evangelización para la transmisión de la Fe”.

3. Hacer que los Agentes de pastoral afroquiteña y los Agentes de la Pastoral indígena de Quito se sumen  más intensamente al proceso de la Misión continental permanente, comprometiéndose a ser misioneros hacia los más alejados.

4. Fomentar una mayor integración entre los Afros y los Indígenas residentes en Quito

5. Hacer que las riquezas culturales y espirituales de los pueblos sean valoradas y aceptadas dentro de la Iglesia de Quito.

Esperamos que los demás feligreses que participarán en la misa puedan valorar más a estos dos pueblos y dejarse cuestionar por la realidad de exclusión y discriminación que sufren.

La celebración eucarística será presidida por Mons. René Coba, obispo auxiliar de Quito

Nuestra participación como Institutos de vida consagrada es fundamental para reafirmar una vez más que Dios nos ha consagrada para los más necesitados, los cuales en Ecuador, en muchos casos, tienen rostro indígena y afro.

No importa que la participación de estos dos pueblos no sea masiva, lo que importa es que nosotros acompañemos a los pocos agentes de Pastoral indígena y afro que van a animar la misa.

Les pido que difundan la noticia e inviten a sus amigas y amigos a participar.

Cordiales saludos

 

Padre José Joaquim Pedro, mccj

Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Culturas

Conferencia Episcopal Ecuatoriana