Monseñor Luis Alberto Luna Tobar

 

será sepultado en Cuenca

 

 

 

Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, arzobispo emérito de Cuenca, falleció esta mañana en Quito. Así lo informó el padre Juan Carlos Garzón, director de la Casa Sacerdotal Pablo Muñoz Vega, en el sector de La Armenia, al suroriente de Quito, donde Luna Tobar vivía desde 2010.

El pasado 31 de enero, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó que debido a una insuficiencia cardiaca severa la hipertensión arterial aguda y otras complicaciones de salud, el arzobispo emérito de Cuenca, de 93 años, estaba en cuidados paliativos que incluían hidratación, vitaminoterapia, y alivio del dolor.

En sus últimos días de vida recibió visitas de amigos cercanos, excolaboradores, conocidos y familiares.

Sus restos mortales serán trasladados mañana miércoles a la ciudad de Cuenca, donde fue arzobispo desde 1981, nombrado por Juan Pablo II y hasta 1988 cuando renunció. Luego fue declarado arzobispo emérito de esa ciudad.

En las redes sociales hubo varios mensajes de luto por el deceso. El presidente Rafael Correa dijo que fue un referente de la iglesia de los pobres. En tanto, Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que siempre buscaba el bien común, la paz y la unidad,

 

Funeral

El velatorio se realizará a las 18:00 de este martes en la parroquia El Sagrado Corazón, en La Armenia; mañana miércoles estará en la parroquia Santa Teresita, donde a las 11:00 se hará una misa. A las 13:00 su cuerpo será trasladado a Cuenca.

El jueves y viernes su cuerpo estará en la Catedral Metropolitana de Cuenca, donde a las 09:00 del viernes las autoridades y el pueblo azuayo le darán homenaje.

A las 12:00 del viernes será la misa, presidida por el nuncio apostólico monseñor Giacomo Guido Ottonello. Su cuerpo será sepultado en la Cripta de la Catedral de Cuenca. (I)

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/07/nota/6036919/monsenor-luis-alberto-luna-tobar-sera-sepultado-cuenca?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=e07d9f4dd59e124348fa7f843c0d41d6