JORNADAS DE REFLEXIÓN “LAUDATO SI”

 

Inscríbete: Envíanos tu nombre, Congregación o comisión, hasta el domingo, 2 de octubre, a este correo

 

Las Jornadas se realizarán los días 6 y 7 de noviembre, en la Universidad Salesiana de Quito, de 8h00 a 18h00

Las Jornadas tratan de responder a esta llamada del Papa Francisco: “Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. El movimiento ecológico mundial ya ha recorrido un largo y rico camino, y ha generado numerosas agrupaciones ciudadanas que ayudaron a la concientización. Lamentablemente, muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ser frustrados no sólo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de los demás. Las actitudes que obstruyen los caminos de solución, aun entre los creyentes, van de la negación del problema a la indiferencia, la resignación cómoda o la confianza ciega en las soluciones técnicas. Necesitamos una solidaridad universal nueva” (Laudato Si, 14)

Necesitamos una mirada nueva para "llegar a las raíces de la actual situación, de manera que no miremos sólo los síntomas sino también las causas más profundas» (LS 15) de una única crisis - la crisis de la humanidad -Teniendo en cuenta todas las implicaciones que aporta la luz de la fe al cuidado de nuestra casa común.

 

Agradezco a quiénes ya se han inscrito, es de mucha ayuda para el tema de organizaciòn y logística.

 

Les rogamos su comprensión y ponganse en contacto con nosotros por cualquier inquietud o novedad, soñamos que el contenido de la Laudato Si, llegue por medio de cada uno/a, a todo rincon del país, a cada familia y toque el corazón y la vida cotidiana. Todo esfuerzo vale para aportar al cuidado de nuestra casa común.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONTÁCTANOS