Carta a Monseñor JOAO BRAZ DE AVIZ

Bogotá, D.C., 13 de Enero de 2011

 

PROT: 3.4.2.1-01

 

Excelentísimo Monseñor

JOAO BRAZ DE AVIZ

Arzobispo de Brasilia

Prefecto de la CIVC-SVA

Brasilia

   

Excelencia:

 

Viva Jesús en nuestros corazones.

Con alegría hemos recibido la noticia de su nombramiento por parte del Santo Padre como nuevo Prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, en reemplazo de su eminencia el Cardenal Franc Rodé.

Su designación nos llena de esperanza porque sabemos que lo caracteriza un profundo sentido de Iglesia y una clara valoración de la Vida Consagrada y porque, sin que esto atenúe la universalidad de nuestra fe, proviene de nuestro continente latinoamericano y caribeño.

La dependencia de la CLAR de la Santa Sede a través de la CIVC-SVA, consagrada en el artículo 2 de los Estatutos, se personaliza entonces a través de un Pastor que siendo uno de los nuestros nos ayudará a mantener viva y fecunda nuestra relación con la Iglesia Universal.

A nombre de la Presidencia de la CLAR y de las Conferencias Nacionales, le aseguramos la fidelidad eclesial de las religiosas y los religiosos de América Latina y El Caribe y le prometemos nuestra oración por su nueva misión.

Al mismo tiempo, le suplicamos su apoyo en nuestro esfuerzo por vivir fielmente nuestra vocación específica, tal como intentamos expresarlo en el Horizonte Inspirador de este trienio: en seguimiento del Maestro desde el encuentro con la Siro-fenicia hasta su Transfiguración; y en el actual Plan Global: a la escucha de la Palabra de Dios que el mismo Benedicto XVI reafirma como roca de la Iglesia, y con un compromiso evangélico por los pobres, reconocidos a la luz de las bienaventuranzas como los verdaderos ciudadanos del Reino.

Nos alegraría enormemente que en los inicios de este servicio pudiera acompañarnos en la Junta Directiva que tendremos durante el mes de Abril, Dios mediante en Puerto Príncipe.

Pedimos a Nuestra Señora de Guadalupe-Aparecida que siga siendo su compañera de viaje.

Cordialmente,

 

Hno. Paulo Petry, FSC                                                         P. Gabriel Naranjo Salazar, CM

Presidente                                                                              Secretario General

 

Carta a Monseñor FRANC RODÉ

Bogotá, D.C., 13 de Enero de 2011

   

PROT: 3.4.2.1-02

   

Eminentísimo Señor Cardenal

FRANC RODÉ, CM

Prefecto de la CIVC-SVA

Ciudad del Vaticano

   

Eminencia:

 

La gracia del Señor nos acompañe siempre.

La noticia del nombramiento del señor Arzobispo de Brasilia, Mons. Joao Braz de Aviz, en su reemplazo como Prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, nos mueve a escribirle estas líneas, a nombre de la Presidencia de la CLAR y de las Conferencias Nacionales, como signo de reconocimiento y gratitud.

Estos sentimientos brotan de la abundante cosecha que Su eminencia ha recogido durante estos años de servicio a la Iglesia en la Santa Sede, en beneficio de las religiosas y los religiosos de todo el mundo y particularmente de América Latina y El Caribe.

Con especial gratitud reconocemos su aporte a las buenas relaciones de la CLAR con la Iglesia y más concretamente con los organismos vaticanos y los obispos de nuestro continente, sin sacrificar el profetismo propio de la Vida Consagrada que los carismas de nuestras Fundadoras y Fundadores nos han transmitido como don del Espíritu Santo: Evangelizare pauperibus misit me.

Nos alegra ver que al final de su mandato pueda escuchar la constatación del Señor de su “siervo fiel”, porque “hizo lo que tenía que hacer” (Lc 17, 10). Con esta convicción pedimos a Dios que no deje de bendecir la obra que en su nombre está culminando y que lo premie ahora con momentos de serenidad y de gozo.

Tenga la seguridad de que permanecerá en la memoria de todas/os nosotras/os y de que llevaremos su recuerdo a la oración, suplicando a la Virgen Milagrosa, Nuestra Señora de Guadalupe-Aparecida, Maris Stella, que lo siga acompañando en “el viaje por el mar de la historia” (SS 49).

Cordialmente,

     

Hno. Paulo Petry, FSC                                                         P. Gabriel Naranjo Salazar, CM

Presidente                                                                              Secretario General