SOLIDARIDAD DE LA CLAR


La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos – CLAR

album4Se solidariza con el pueblo, las religiosas y religiosos, la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos y la Conferencia Episcopal del Ecuador, con motivo de los hechos políticos que en la jornada de ayer estremecieron a esa nación hermana.

Aunque la crisis que afectó la estabilidad del gobierno institucional parece haberse superado de manera inmediata, permanece la inquietud por las causas que la motivaron y las soluciones de fondo que reclama.

Recogiendo los sentimientos de la Vida Consagrada de todo el continente, manifiesta su identificación con los comunicados emitidos por la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos y con la Conferencia Episcopal del Ecuador, particularmente con su invitación al diálogo como camino para solucionar las dificultades.

Inspirada en los criterios del Plan Global 2009 – 2012, que la abren a “la acción del Espíritu, fuente de mística, profecía y esperanza” y la comprometen con “los rostros sufrientes de los pobres, porque son los rostros sufrientes de Cristo”, pide a Nuestra Señora de Guadalupe-Aparecida que ilumine a los gobernantes y al pueblo del Ecuador en la búsqueda de la paz con justicia social.

Bogotá, 01 de Octubre de 2010

 


Hno. Paulo Petry, FSC

Presidente de la CLAR

 


P. Gabriel Naranjo Salazar, CM

Secretario General de la CLAR