HERMANOS MENORES CONVENTUALES

 

(Franciscanos Conventuales)

 

IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS

 

Tulcán, marzo del 2010

 

 

Conferencia de Religiosos del Ecuador

 

Presente.-

 

Reciban un atento y cordial saludo de Paz y Bien de parte de quienes hacemos la Comunidad de Hermanos Menores Conventuales de la ciudad de Tulcán.

 

El motivo de la presente es para informarles que en el mes de Octubre del año 2009, ingresó en nuestra Comunidad Religiosa el Sr. Edgar Geovanny Velásquez Espinosa proveniente de la ciudad de Ambato y con treinta años de edad, este Señor al ingresar en nuestra Orden como candidato al postulantado se mostró una persona respetuosa y con conceptos morales arraigados, sin embargo con el pasar del tiempo comenzaron a suceder acontecimientos extraños; como la pérdida de grandes cantidades de dinero, desapareciendo poco a poco para no ser notorio, también sucedió la pérdida de un laptop y varios artículos religiosos de valor, todos estos acontecimientos se suscitaron con el ingreso del mencionado señor.

 

Debido a todos estos hechos, nuestra Comunidad resolvió prescindir de la presencia de éste señor dentro de la Orden, con lo cual cesó la pérdida de dinero y objetos, sin embargo en días anteriores hemos tenido la noticia de que éste individuo sustrajo un hábito de nuestra Comunidad y estaba haciendo uso de él en la ciudad de Ibarra, vestido como un fraile pedía colaboración a las personas para los frailes de Tulcán, argumentando enfermedad de los frailes.

 

Concluimos que esta persona busca ingresar en las Comunidades Religiosas para luego robar, crear malestar entre las personas con chismes, murmuraciones y estafas, puesto que también fueron estafadas personas pertenecientes a nuestra Iglesia, que adquirieron boletos de una rifa fantasma por parte de éste Señor.

 

Adjunto a este documento la fotocopia de la cédula de identidad de éste individuo para poner en alerta y que se tenga mucho cuidado, puesto que se trata de un ladrón y estafador, no sabemos si actualmente presenta documentos falsos, puesto que jamás se acercó a nuestra Comunidad a retirar sus documentos originales.

 

Atentamente, -

 

Fray Eugenio Wetta

 

SUPERIOR DE LA COMUNIDAD

DE LOS HERMANOS MENORES CONVENTUALES

TULCÁN