CRS Sitrep # 3 - Haití Terremoto

 

Fecha: 14 de enero 2010

 

Escrito por: Ken Polsky, Holly Inurreta

 

 

 

PANORAMA

 

- Terremoto, 7.0 en la escala de Richter se produjo a unas 10 millas al suroeste de Port-au-Prince, justo antes de las 5pm EST (Haití es también en CEST). Port-au-Prince, con una población de más de 2 millones de euros, ha sido devastada. Mons. Joseph Serge Miot murió cuando el edificio de oficinas de la Arquidiócesis se derrumbó. Jacmel se habría perjudicado también.

 

- El Gobierno de Honduras y la Cruz Roja aproximarse más de 100.000 muertos y 3.000.000 afectados.

 

- USAID / OFDA ha desplegado un Equipo de Respuesta de Ayuda para Desastres (USAID / DART), integrada por 17 miembros, y activó una sede en Washington DC Equipo de Respuesta de la administración

 

- CRS publicaly cometido un inicial de $ 5 millones a la respuesta a las crisis Web y donaciones de teléfono hay hasta aproximadamente US $ 3 millones a partir del 14 de enero 2010. La planificación de la respuesta actual se basa en una expectativa de 25.000.000 dólares en contribuciones.

 

- El 14 de enero, CRS / Haití Personal se reunió para evaluar la seguridad, el plan de las evaluaciones y los equipos de evaluación y los socios han puesto en contacto para obtener información adicional y la planificación.

 
 

POBLACIONES AFECTADAS / NECESIDADES

 

El terremoto de magnitud 7,0 ocurrió 10 millas al suroeste de Port-au-Prince el 12 de enero, justo antes de las 5pm EST (Haití es también en CEST). Ahora estamos en la tercera jornada de la crisis. Port-au-Prince fue devastada. El 13 de enero, el Gobierno de Haití y la Cruz Roja aproximarse más de 100.000 muertos y 3.000.000 afectados. Mons. Joseph Serge Miot murió cuando el edificio de oficinas de la Arquidiócesis se derrumbó. Jacmel se habría perjudicado también. Les Cayes y la República Dominicana no dañar la experiencia. Puerto Príncipe, por el contrario, con una población de más de 2 millones de euros, ha sido muy afectados.

 

El 14 de enero, CRS / Haití Personal se reunió para evaluar la seguridad, el plan de las evaluaciones y los equipos de evaluación y los socios han puesto en contacto para obtener información adicional y la planificación. Hay una falta de información de la evaluación detallada, pero el suministro de alimentos, agua potable y saneamiento y albergue de emergencia se espera que sea un requisito fundamental. Ahora tenemos que averiguar cómo se están personal, son hasta de trabajo o necesitan para cuidar de sus propias familias. Donald Reilly, está investigando una red de socios que distribuyen alimentos. Existen preocupaciones sobre las condiciones del camino y la seguridad.

 

USAID / OFDA ha desplegado un Equipo de Respuesta de Ayuda para Desastres (USAID / DART) a Haití, compuesto por 17 miembros, y activó una sede en Washington DC Equipo de Respuesta de la administración para apoyar el DART / USAID. La USAID / DART evaluar las necesidades humanitarias y coordinar la asistencia con la Embajada de EE.UU. en Port-au-Prince, la comunidad internacional, y el Gobierno de Haití (GOH).

 

ADQUISICIÓN DE RECURSOS

 

El 13 de enero, CRS ha comprometido un monto inicial de 5 millones a la respuesta a la crisis e inmediatamente transferido 500.000 dólares a la República Dominicana por decisión purchases.A inmediato no se tuvo que aceptar las donaciones en especie, por el momento.Web y de donaciones de teléfono hay hasta aproximadamente US $ 3 millones a partir del 14 de enero 2010. La Fundación Bill & Melinda Gates Foundation está cometiendo 1 millones dólares a los esfuerzos de respuesta de CRS de emergencia en Haití. Otros grandes donantes tradicionales también han hecho contribuciones significativas. La planificación de la respuesta actual se basa en una expectativa de 25.000.000 dólares en contribuciones.

 

Las propuestas también se está planificando de inmediato para la Alimentación para la Paz, OFDA y de AusAID.

 

PROGRAMACIÓN

 

El 14 de enero, el equipo de Les Cayes llegó a PAP con 15 Mts de los productos básicos que se colocado previamente en Les Cayes.

 

Actualmente, los voluntarios y el personal en la República Dominicana son de compra y montaje de cajas de alimentos, incluyendo la sardina y la mantequilla de maní para los afectados en Port-au-Prince. El objetivo final es obtener lo suficiente de cajas de comida preparada en la República Dominicana para alimentar a 50.000 personas en los próximos días.

 

Además, 1500 mts de los alimentos CRS (200 TM de CDSO y 1300 toneladas de trigo bulgur) están llegando al puerto en breve. Capacidad de almacenamiento de Papanicolaou es el SRC en 2000 mts. El almacén está vacío, como todo lo que había quedado ya ha sido distribuida.CRS / Haití tiene también la capacidad de transporte para llevar la comida () desde el puerto y la almacenamos en nuestro almacén para su distribución inmediata.

 

De camino a Haití son los recipientes de almacenamiento de agua y tabletas de purificación de agua para 2000 familias. En República Dominicana: CRS tiene una población de 157 rollos de láminas de plástico, contenedores de almacenamiento de agua, mosquiteros, depósitos de agua y kits de higiene para servir a un adicional de 500 familias.

 

Además, el Secretario General Adjunto de CRS ya ha pedido a la transferencia de recursos tanto de la MYAP y el Proyecto de huérfanos y niños vulnerables CHAMP hacia la respuesta de emergencia.

 

PERSONAL DE SEGURIDAD Y DE SEGURIDAD

 

Casi todos los funcionarios nacionales están sanos y salvos. Sin embargo, la información sobre exactamente quién ha sido identificado y que aún no se identifica aún no se ha transmitido a la Sede. Todo el personal internacional son sanos y salvos. El trabajo de localización de personas continuará hasta que el estado de todo el personal, el personal del consorcio y seleccionar personal de las organizaciones e individuos han sido determinadas.

 

Todos los dependientes del personal internacional y el equipo de auditoría deben ser evacuados a la República Dominicana por carretera en la mañana del 15 de enero. El apoyo psicosocial se está organizando para apoyar al personal evacuado, así como al personal de apoyo en Haití.

 

La seguridad de la estructura de la oficina sigue siendo cuestionable. Tiendas de campaña se han creado en el patio y el personal de seguir trabajando y dormir a la intemperie. La comunicación entre Haití y los EE.UU. sigue siendo difícil. Adicionales dispositivos de comunicaciones y soporte de TI por Carlos Muñoz están siendo introducidos en el país a fin de asegurar una mayor seguridad y de comunicaciones en funcionamiento.

 

La situación de seguridad para la programación también está todavía siendo evaluado.