Carta de la CLAR al presidente de la Conferencia de Religiosos/as de Haití

 

 

Bogotá, 13 de Enero de 2010

PROT: 0.12.1-02

 

Fr. DUFREINE AUGUSTE, fic

Presidente Conferencia Haitiana de Religiosas/os

Puerto Príncipe

 

La gracia del Señor nos acompañe siempre!

Con mucho dolor estamos recibiendo noticias sobre el terremoto que azotó ayer a la muy amada nación haitiana. Hemos intentado comunicarnos con Ustedes sin lograrlo y las noticias trasmitidas por los medios de comunicación son aún muy imprecisas. No obstante, alcanzamos a comprender la magnitud de la tragedia. Nos apresuramos a asegurarles la solidaridad de la Presidencia de la CLAR y la de todas/os las/os religiosas/os del continente. 

No nos hemos olvidado de la coincidencia de esta prueba con la Asamblea de las Conferencias de las/os Religiosas/os del Caribe, que tenían ustedes en Puerto Príncipe precisamente entre estos 11 y  15 de enero. La sincera alegría que les expresamos hace poco con motivo de esta importante reunión se confunde ahora con los sentimientos de tristeza que nos embargan.

Por favor, comparta con la hermana Rosa Lenis Gutiérrez Valerio, HHA, que representa allí a la Presidencia de la CLAR, con todas/os las/os religiosas/os de Haití y con los pobres y sus familias nuestra comunión y solidaridad, que por ahora expresamos en la oración pero que esperamos concretar más adelante en las ayudas materiales y humanas que nos sean posibles y que contribuyan a mitigar el dolor en que ustedes se encuentran. Quedamos a la espera de información sobre la magnitud de esta catástrofe, pero también sobre sus necesidades materiales y humanas; ya son varias/os las/os religiosas/os que se ofrecen para ir a colaborar, y las Comunidades dispuestas a compartir económicamente desde su pobreza. Dígannos en qué y cómo podemos colaborar.

El Horizonte Inspirador del trienio 2009-2012 nos mueve a una compasión respetuosa pero cercana, orante pero comprometida, comunitaria y personal.

Pedimos que la Estrella del Mar les ayude a superar la tormenta y a llegar a buen puerto.

 

Hno. Paulo Petry, FSC                                                         P. Gabriel Naranjo Salazar, C.M.

Presidente                                                                             Secretario General