Bogotá, D.C., 29 de noviembre de 2016

Asamblea General

Conferencia Ecuatoriana de Religiosas/os - CER

Ecuador

Saludo cordial en el Señor, rostro de la misericordia del Padre, que nos invita a ser rostro de misericordia en todas las comunidades donde construimos Reino como Vida Consagrada.

A nombre de la Presidencia les deseamos una Asamblea General animada por el Espíritu. Que sea la Ruah divina quien nos impulse a salir aprisa al encuentro de la vida presente en cada una de nuestras Congregaciones y en todos los contextos donde la VC ha sido enviada a dar vida en abundancia.

Agradecemos a Dios por la animación y el trabajo que la CER presta a la VC de este país, así como por su camino de reflexión articulada con sus hermanas/os, en los distintos escenarios que claman una vida más justa, fraterna y solidaria, y de una casa común que nos invita a sentirnos parte de ella, promoviendo una ecología integral. Que el Icono de la Visitación que ilumina el periodo 2015-2018 de la CLAR, pueda ayudar a concretizar acciones y servicios para la Conferencia Nacional y para cada una de las Congregaciones que la conforman.

Estamos seguras/os que con sus reflexiones enriquecerán el caminar de la CLAR, sus búsquedas y sus nuevas luces nos ayudarán a dar respuesta a los clamores que como VC vivimos en la actualidad. Es urgente salir de nuestros miedos, pesimismos y comodidades, para ir con espíritu renovado al encuentro de esa vida que nos espera en las nuevas y viejas generaciones. La certeza que en cualquier rincón, hay mucha vida para acoger, acompañar, cuidar, compartir y celebrar en un canto de alabanza que solo puede venir de un encuentro sincero y profundo, como lo es el de María e Isabel.

Con palabras del Papa Francisco en la Clausura del Año de la VC queremos animarles a ser hombres y mujeres del encuentro. Hombres y mujeres que hacen de cada encuentro por sencillo y corto que sea, un espacio de evangelización, un espacio fecundo donde la vida se comparte con alegría y generosidad. Encuentros que dan Vida y Vida en abundancia, esa Vida con mayúscula que es Jesús.

Nuestras comunidades al igual que el mundo, necesitan de visitaciones, de encuentros fecundos que dinamicen la vida y nos abran de par en par la imaginación, para poder construir juntas/os un mundo más humano y humanizante, acompañadas/os de la creatividad de la Ruah Divina.

En Él y Ella,

Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, F.Sp.S