MONS. PAOLO MIETTO

ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DEL VICARIATO DE SUCUMBIOS

El Santo Padre Benedicto XVI nombró como Administrador Apostólico sede plena del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos –con todos los derechos y las facultades concedidas a los Ordinarios del territorio de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos- según el Código de Derecho Canónico-, a Mons. Paolo Mietto, C.S.J., Obispo titular de Muzuca de Bizacena y Vicario Apostólico Emérito del Napo.

Mons. Paolo Mietto, CSJ, nació en Padua (Italia) el 26 de mayo de 1934.

Realizó sus estudios secundarios superiores en Institutos regentados por los Padres Josefinos y los de Filosofía y Teología en el Instituto San Pedro de la ciudad de Viterbo.

Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1963.

Desempeñó varios cargos de importancia entre los cuales destaca la cátedra de Teología Dogmática, en las Comunidades de los Padres Josefinos, a quienes está confiado el Vicariato Apostólico de Napo.

Fue elegido Superior General de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) en el año 1982 y reelegido para un segundo período consecutivo como tal.

En Septiembre de 1994, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico del Napo.

En 1996, sucedió en el Gobierno pastoral a Mons. Julio Parise, CSJ, como Obispo Vicario Apostólico del Napo.

El 5 de diciembre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Administrador Apostólico sede plena del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos.

 

POSESIÓN

DEL NUEVO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE SUCUMBIOS

El miércoles 7 de marzo de 2012 en una celebración Eucarística tomará posesión como Administrador Apostólico de San Miguel de Sucumbíos Mons. Paolo Mietto C.S.J, Obispo titular de Muzuca de Bizacena y Vicario Apostólico Emérito del Napo.

El nombramiento de Mons. Paolo Mietto se hizo público el pasado 10 de febrero, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Administrador Apostólico sede plena del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos con todos los derechos y las facultades concedidas a los Ordinarios del territorio de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, según el Código de Derecho Canónico.

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana