Inauguración de la XVII Asamblea de la CLAR

Bogotá, viernes 19 de junio de 2009

 MARCA PARA VER FOTOS

El viernes 19 de junio de 2009, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia de Bogotá, nos hemos reunido 83 religiosos y religiosas, representantes de los 22 países de América Latina y el Caribe, en la XVII Asamblea General de la CLAR.

Estaremos desde el 18 hasta el 27 compartiendo nuestra realidad y sueños, celebración y proyección “Hacia una Vida Religiosa místico-profética que se revitaliza para dar vida”, en Asamblea, Celebrando los 50 años y en el Congreso de Vida Religiosa y Teología.

Después de la Eucaristía de inicio e inauguración, ya en la sala de sesiones, acogimos con alegría y agradecimiento el saludo de cada uno de los invitados, comenzando por el Sr. Nuncio de Colombia, así como la Apertura oficial de la Asamblea por parte del Presidente de la CLAR, P. Ignacio Madera.

Las hermana María del Socorro Henao presentó el plan de trabajo para estos nueve días y se eligieron, por votación, a las personas que realizarán los servicios de la Asamblea: escrutadores, secretaría, moderadores, actas, revisar informes (de presidencia, secretaría, economía), mensaje final, revisión de estatutos, animación comunicación,..

Ignacio Madera se encargó de presentar el informe de Presidencia, María del Socorro Henao el de Secretaría, y Ángel Medina el de economía. La respuesta de la Asamblea fue el aplauso de agradecimiento y valoración del esfuerzo y buena gestión.

Completamos la primera jornada de trabajo con la exposición de Roberto Tomichá de la “Síntesis de los aportes de las conferencias nacionales´” y María del Carmen Bracamontes del “Borrador del ·Horizonte inspirador”. Fueron los portavoces del trabajo del ETAP y de las inquietudes y sueños de la VR de América latina y el Caribe

 

PARTICIPANTES

PRESIDENCIA DE LA CLAR

Ignacio Madera

María de los Dolores Palencia

Ángel Medina

Pío González

María del Socorro Henao

Oscar Elizalde

INVITADOS

Nuncio en Colombia

Secretaria de la UISG

Secretario de la USG

Representante de la CIVCSVA

Delegado de Adveniat

Delegado de CMC/AMA

Vicepresidenta de la Conf. España

Presidente de Conf. Canadá

ETAP Equipo de teólogos/as Asesores de Presidencia)

José María Arnáiz, María del Carmen Bracamontes, Vera Bombonatto, Víctor Martínez, Margot Bremer, Vanildo Zugno, Lucía Weiler, Roberto Tomichá

PAÍSES:

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela,

SERVICIOS

Secretaría, traductora, economía, cambio de moneda, logística, etc.

 

FRASES DEL DÍA

“Vivimos una crisis ética sin precedentes, con liderazgos que se petrifican en el poder” (I. Madera).

“Necesitamos una profunda conmoción en todos los aspectos de la Vida Religiosa… con servicio minorítico” I. Madera).

“Uno vive lo que le gusta… con ambiente fraterno” (M.D. Palencia).

“La CLAR es muyyy importanteee (Benedicto XVI)

“Gracias a las agencias de ayuda hemos podido realizar los proyectos de la CLAR” (A. Medina)

“Transfiguración y la Sirofenicia son los íconos que nos iluminan” (R. Tomichá)

“Estamos llamados/as a escuchar, discernir, acoger… (M.D. Palencia)

“Entre la clave de conexión y el proxy… se nos complica la comunicación por internet” (todos)