XVIII Asamblea General de la CLAR

Crónica del 22 de junio de 2012 (última)

Las hermanas Daniela Cannavina y Silvia Tulissi han animado la oración de esta mañana, que otea el futuro con nueva Presidencia y nuevos horizontes, con el canto “tu bendición”, el texto de Mc 4,26-32, la invitación a la reflexión sobre el hombre, la semilla y la tierra y, para culminar este tiempo hermoso de oración con el canto “vamos rumbo a la tierra sin males” y un abrazo fraterno entre todos/as.

Y tras el desayuno, llegaron las elecciones. Con la oración de motivación a través del Magníficat y la invocación al Espíritu, se comprueba el quórum, leemos los Estatutos en los artículos que corresponde, se expresan algunos sentimientos y se procede a la elección.

La XVIII Asamblea General de la CLAR eligió en sus sesiones nº 14 y 15 de hoy, 22 de junio de 2012, una nueva Presidencia para el trienio 2012-2015;  que quedó conformada por:

Presidenta: Hna. Mercedes Casas Sánchez, F.Sp.S., de la Conferencia Nacional de México.

I Vicepresidente: Hno. Inácio Nestor Etges, FMS, de la Conferencia Nacional de Brasil,

II Vicepresidente: Hna. Altagracia Ortiz Mena, SS.CC., de la Conferencia Nacional de Rep. Dominicana

III Vicepresidente: P. René Cardozo, SJ, de la Conferencia Nacional de Bolivia,

IV Vicepresidenta: Hna. Marcela Sáenz Escobar, ACI, de la Conferencia Nacional de Chile

Secretario General: P. Gabriel Naranjo Salazar, CM, de la Conferencia Nacional de Colombia.

Acabamos esta Asamblea General con los informes, actas, mensaje final, evaluación y la Eucaristía de clausura, presidida por P. René Cardozo (junto con la nueva Presidencia). Pero la nueva presidenta dice unas palabras para declarar clausurada esta XVIII Asamblea General de la CLAR, porque se han cumplido todos los objetivos propuestos.

Cada persona se dispone a volver a sus respectivos países con la memoria de todo lo vivido (en memoria usb), el compromiso de compartir la experiencia que enriquecerá las conferencias y, sobre todo, animar la vida religiosa de América latina.

...y se acabaron las crónicas de esta Asamblea General… hasta otro trienio…