Asamblea general de la CLAR

Crónica del 21 de junio de 2012

La vida, ejemplo solidario y entrega amorosa por los apestados, sus hermanos, ha sido el marco litúrgico de San Luis Gonzaga, con el que saludamos al hermano sol en su esplendor y la brisa mañanera que despierta al más dormido. Iniciamos con la Eucaristía presidida por Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, arzobispo de Quito y primado del Ecuador, así como administrador apostólico de Riobamba.

Y aunque nos recordó el adagio popular de que “en tiempo de sequía siempre se habla de la lluvia”, nos hemos sentido animados a mirar con ojos nuevos el trienio que vamos a iniciar en la CLAR. Se nos propone el icono de “Betania”, con las motivaciones de Lucia, Sergio, Joaquín, José Mary y las sugerencias de algunos/as delegados/as, que mañana se definirá para que la Nueva Presidencia lo trate de llevar a cabo.

A propósito de la nueva presidencia; que ha sido uno de los temas de conversación durante el viaje en bus de Betania a Intiñán, desde la mitad del mundo al Cráter, desde el almuerzo hasta La Ronda, pasando por la Compañía (con el entusiasmo de Fernando Barredo) y completado por la visita al convento y museo de San Francisco (explicado con arte y humor por Walter Verdezoto). Entre maravillas de la naturaleza, el giro del agua contra el reloj o a favor, el huevo que no acaba de obedecer las ganas de quedarse parado, y ese equilibrio tan singular de quien camina por la línea ecuatorial… hemos estado adornado por colores y sorprendidos/as por tanta maravilla natural, artística, plagada de lomas… y algunas despedidas de quien ha sentido la llamada del aeropuerto.

Hemos acabado esta hermosa jornada compartiendo dulces e identidades de cada país, así como las danzas y música del grupo de la UPS, universidad politécnica salesiana de Quito, que ha maravillado a muchos y que ha hecho danzar a otros.

Y mañana a definir: hermanas/os que asuman Presidencia, Icono y orientación para este trienio, Prioridades a ejecutar, Secretario ejecutivo y todo lo demás que nos deja la satisfacción de concluir una Asamblea General con mirada abierta y con corazón lleno de comunión.

Seguiremos informando...