Asamblea general de la CER

Crónica del 20 junio 2012

El día de hoy comenzamos con la Eucaristía, presidida por Mons. Antonio Arregui, presidente de la CEE, animada por las voces y música de los jóvenes del Verbo Divino. Entre titanic y capitalismo, con espiritualidad y esperanza, sembrando en tierra buena y con desafíos profundos que nos deben llevar a la vida nueva, miramos con agradecida alegría la transmisión de la fe y los 50 años del vaticano II en los tiempos actuales, tanto en grupos y en plenaria, coordinada por Rosa L. Gutiérrez.

Por la mañana despedimos a Dom Demetrio Valentini y por la tarde al Cardenal Joao Braz de Aviz, que aprovechó sus últimos instantes para animar a toda la vida religiosa, cada superior, cada consagrado/a… porque la Congregación siempre estará abierta y tanto el Cardenal como el Secretario, siempre tienen disponibilidad para el diálogo, la escucha, la fraternidad y la actitud fraterna que nos ayudará a todos.

Con fotos, abrazos agradecidos y esperanza de que la gripe deje libertad al Cardenal para conocer los lugares que el día de mañana jueves visitarán todos los delegados: Mitad del Mundo, Pululahua, Capilla del hombre de Guayasamín, La Compañía, La Ronda, San Francisco… y las calles García Moreno, Chimborazo, Bolívar…

Por supuesto que ha sido un día de grupos, diálogos, búsquedas, plenarios… en torno a la famosa “Hoja de Ruta”, con la Lectio Divina vespertina que aglutina y recoge todo el día.

Para no dejar dormir a unas pocas personas y para pedir el Espíritu Santo entre todos, José Mª Arnáiz  motiva y orienta para el primer sondeo de cara a la nueva Presidencia de la CLAR para el trienio 2012-2015.