ENCUENTRO MISIONERO

 

Casa de la CER, 14 de mayo de 2010

 

 

 

La CEE lanzó la "Misión Continental-Nacional" el día 25 de abril de 2009, en la Eucaristía celebrada en el Voto Nacional.

 
 

Con ocasión de este inicio de la Misión, se realizaron tres talleres de animación, para obispos, sacerdotes diocesanos y vida consagrada, respectivamente. Además se publicaron algunos temas que ayudaban a la reflexión compartida de nuestra Identidad Misionera (clic en nuestra web).

 

Desde esas fechas de abril de 2009, no ha existido ninguna convocatoria ni actividad de la Comisión Central, Comisión de Animación, Comisión de Materiales y Comisión de Comunicación, en donde estuvimos colaborando como CER. Sin embargo SÍ se conformó laComisión de Animación Misionera de la CER (CAM-CER), que ha venido trabajando con bastantes reuniones, un taller de animación y con la elaboración de materiales para la Animación Misionera de la Vida Religiosa del Ecuador.VER AQUÍ

Además, la Asamblea General de la CER, celebrada en noviembre de 2009, resolvió que las prioridades para el 2010 fueran: "misión intercongregacional" y "formación permanente", y la Junta Directiva nacional envió un mensaje el Dos de Febrero de 2010, animando esta dimensión y proponiendo una posible "Misión Intercongregacional en Haití" (MIH).

 

 

 

Para concretar todo lo dicho, la Comisión de Animación Misionera de la CER (CAM-CER), está organizando un Encuentro Misionero para el viernes 14 de mayo de 2010, de 09h00 a 14h00 (con almuerzo incluido).

 

 

 

Nuestros objetivos para este encuentro:

 
  • Conocer, compartir y animarnos los/as religiosos/as con vocación y experiencia misionera.
 
  • Elaborar el Plan de Misión Intercongregacional de la CER, especialmente ante el compromiso de Haití
 
  • Buscar caminos de animación misionera continuada para la vida religiosa del Ecuador.
 

Convocamos para que participen:

 
  • Religiosas/os misioneras y misioneros ecuatorianos que han estado fuera del país
 
  • Religiosas/os que están dispuestas a salir del Ecuador a Haití u otros países, como misioneros/as.
 
  • Religiosas/os de toda nacionalidad que desean participar en el proyecto de Misión Intercongregacional
 

Convocatoria

 
  • Día: viernes 14 de mayo de 2010
 
  • Hora: de 09h00 a 14h00 (de nueve a dos de la tarde)
 
  • Lugar: Casa de la CER (García de León Oe-433 y Ruiz de Castilla, dos cuadras al norte del parque Italia, Quito)
 
  • Colaboración económica voluntaria
 

 

Invitamos a todos los Institutos de Vida Consagrada del Ecuador a que participen, avisen con antelación su presencia, compartan con otras/os religiosos esta invitación y aporten sus sugerencias para este día de "Encuentro Misionero"