ROMPER EL SILENCIO CON PALABRAS DE LIBERTAD

en el mes de la Mujer

 

Un LIBRO para conocer y solidarizar con MUJERES capaces de ROMPER el SILENCIO sobre una de las más grandes y desconocidas injusticias.

El libro VIUDAS en ÁFRICA: el alto precio de la Libertad

Con la presentación de: Dra. Jannett Chiriboga A. Psicóloga – Psicoterapeuta; Dr. Patricio Guerrero A. - Antropólogo -

Universidad Politécnica Salesiana – Quito; Eugenio Arellano - Obispo de Esmeraldas - Editorial - Abya Yala

será presentado, con la presencia de la autora:

Jueves 10 de Marzo – 18:30 hrs.

en el Instituto Dante Alighieri (en italiano y español). Calle Mariano Aguilera NE 7-131 y Pasaje Martín Carrión – La Pradera – Tel. 2 254 6429

Sábado 12 de Marzo - de 15 a 17 hrs.

con un Taller en la Librería Paulinas - Selva Alegre y 10 de Agosto. Inscripciones en la librería Paulinas y/o con las Misioneras Combonianas- 3,00 $ (con entrega de material)

Domingo 20 de Marzo – Centro Afro Ecuatoriano - Guayaquil

Miércoles - Jueves-Viernes 30-31 de Marzo y 1 de Abril de las 9 a las 17 horas (pausa de 12 a 14 hrs)

Exposición de fotografías de las protagonistas del libro, en la Casa de La Cultura Ecuatoriana. Área de la Mujer Nela Martínez – Calle 6 de diciembre N. 16-224 y Patria - Quito


 


 

La Biblia habla muchas veces de VIUDAS. Lo hacen los profetas, los Salmos, el libro de Rut y de Judit entre otros… Sobre todo lo hace Jesús en los evangelios. Sin embargo, para los cristianos del 3° milenio no es fácil entender el significado de las páginas evangélicas que hablan de esta categoría de personas. Vivimos demasiado lejos en el tiempo, en la historia y en la cultura, para comprender la vida de una mujer viuda de aquel contexto.

¿Cómo no agradecer, entonces, a las protagonistas de este libro? Mujeres que han tenido el valor de ROMPER el SILENCIO, de gritar que la tradición que les imponen no es CULTURA. Mujeres que pagan muy caro el alto PRECIO de su LIBERTAD…. ¿Cómo no agradecerles por ayudarnos a entender mejor la Palabra de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento? Porque si hoy acontece lo que ellas nos cuentan, cuál habrá sido la condición de la viuda al tiempo de Jesús y ¡qué valor ha tenido su atención hacia ellas!

 

Cada encuentro está abierto a todas las personas que deseen participar. ¡BIENVENIDAS!