Martirio de Alejandro e Inés

Celebración en Coca el 17 de septiembre de 2010

A los Misioneros y Misioneras

A todos los fieles

Vicariato Apostólico de Aguarico

Paz y bien en el Señor

Les trasmito la alegría de estar cercanos a la terminación de la primera fase del Proceso de Martirio de Monseñor Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango.

Ha llegado el momento de terminar el proceso diocesano y remitir a la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos todo el dosier recogido por el tribunal diocesano. Será la Sagrada Congregación y el Papa quienes definirán la oportunidad de presentar a Monseñor Alejandro y a la Hermana Inés “ante la Iglesia Universal como mártires en la realización de su labor misionera y testigos de vivencia inculturada del Evangelio” (CEE)

El día viernes, 17 de septiembre de 2010, se concluirá el Proceso Diocesano. Nos reuniremos a las 10 de la mañana en la Catedral para celebrar una eucaristía de acción de gracias y a continuación el acto formal de la sesión conclusiva del Proceso Diocesano en el salón de la Fundación Alejandro Labaka adyacente a la catedral.

Quedamos invitados todos a este encuentro; los misioneros tendremos además las actividades como tercer lunes de mes.

Alegrémonos en el Señor por la vida y muerte de Monseñor Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango que vivieron entre nosotros y están entre los que entregaron su vida en América Latina, en expresión del Papa Juan Pablo II, “por amor a Dios y a los hermanos”

Que ellos bendigan, desde la cercanía de Dios, la acción misionera de nuestra Iglesia de Aguarico y de la Iglesia Universal al servicio del reino de Dios en todos los pueblos de la tierra.

En COCA, junto a las tumbas de Inés y Alejandro, a 28 de septiembre de 2010, fiesta del Obispo San Agustín.

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Vicario apostólico de Aguarico